Atrás

RED BULL KTM SAM SUNDERLAND TOMA LA DELANTERA DEL DAKAR RALLY EN SEMANA DOS

Rally Dakar 2017 - Día de descanso

Los organizadores del Rally Dakar prometieron a los competidores una edición difícil en navegación y altitud, y al final de la primera de estas dos semanas, casi 9.000 kilómetros de viaje a través de Paraguay, Argentina y Bolivia, eso es exactamente lo que ha sido. En la segunda semana con Sam Sunderland como el líder general, pero la primera semana ha traído los desafíos del equipo y la salida por lesión del campeón reinante, el australiano Toby Price.

 1 -

El piloto británico Sam Sunderland ganó una Etapa 5 reducida en su KTM 450 RALLY para ser el quinto ganador de la etapa desde que el rally comenzó en Asunción, Paraguay. El piloto con sede en Dubai nunca ha estado fuera de los cuatro primeros en lo que va de la presente edición. Este sólido y consistente resultado es un refuerzo de confianza para Sunderland. Ya ha mejorado mucho en sus dos aperturas anteriores en el Dakar y después de varias lesiones es mentalmente y físicamente muy fuerte.

Sunderland: "Ha sido un tiempo difícil con un montón de cosas locas - temperaturas de 45 grados a 5 grados aquí en Bolivia y la altitud de 4.500 metros. La navegación ha sido muy pesada y muy física también. Es bueno llegar aquí en la delantera, pero al mismo tiempo sé que no significa mucho porque todavía tenemos un largo camino por recorrer. Tengo que mantenerme enfocado hasta el final ". Preguntado sobre cómo ha pasado el día de descanso, comentó:" Hemos estado ocupados organizando cosas para la próxima semana y fui a ver a mi amigo Toby Price y fue agradable verlo en Buenos espíritus y en el camino a la recuperación. Para la semana que viene estoy esperando tiempos mucho más difíciles por venir. Estamos de regreso a Argentina, pero primero tenemos la etapa de maratón, que siempre es interesante. Estaremos solos en el desierto, así que será un poco duro. Creo que los organizadores tienen en algunos tiempos difíciles con la navegación, la equitación, y un montón de lechos de ríos, dunas y camellos. Voy a estar tratando de enfocar cada día porque este año realmente quiero ver la meta. "

El piloto de Red Bull KTM, Matthias Walkner, ocupa el quinto puesto a la mitad de la carrera tras una victoria en la cuarta etapa, cuando subió al segundo puesto. Como la mayoría de los pilotos experimentó algunas dificultades con la navegación en la Etapa 5 del día siguiente, el primer día completo en Bolivia. Se ubicó en el puesto 21 en la etapa, que se acortó debido a las condiciones climáticas. Es el tercer comienzo de Dakar en Walker. Su objetivo antes de la carrera era ver la línea de meta en Buenos Aires y esperamos alcanzar los cinco primeros en el ranking general.

En la mitad del camino marca Walkner dijo que estaba bastante satisfecho, aunque había estado 'arriba y abajo' en la primera semana. "Gané una etapa y fui segundo en una otra, así que fue bastante bueno. Trato de montar en el límite, pero cuando se trata de la navegación es extremadamente difícil. Sólo espero poder encontrar mi ritmo y andar rápido. "Preguntado sobre el nivel de dificultad del rally de este año, comentó:" La altitud extrema, combinada con días muy largos. Empezamos cada día alrededor de las 4.00 de la mañana, así que nos levantamos alrededor de las 2.00 de la mañana. Pero es igual para todos ".

La piloto de fábrica de KTM, Laia Sanz, de España, sigue siendo resistente y decidida a mejorar su actual 26º puesto. Como la mujer más destacada en el campo de los 111 jinetes restantes, Sanz todavía planea apuntar para un 15 final.

Los corredores se salvaron en la sexta etapa del sábado, que iba a ser el más largo y probablemente el más difícil fue completamente lavado. Después de la cancelación oficial, los pilotos y equipos viajaron a La Paz para el día de descanso a lo largo de la ruta de enlace, sólo para recibir una brillante bienvenida de los aficionados a su llegada a la capital.

Sanz dijo sin embargo que a pesar de condiciones difíciles, ella habría preferido competir la etapa seis. "No habría sido posible impugnar el escenario, pero habría preferido hacerlo. Fue largo y duro y muchas cosas podrían haber ocurrido. Cuantas más etapas hay, más posibilidades tengo de mejorar mi posición. "

Mientras sus compañeros se preparan para la segunda mitad del rally, el australiano Toby Price está en La Paz, recuperándose de una fractura de su pierna izquierda después de golpear una piedra y estrellarse fuerte en la cuarta etapa. Price fue desesperadamente decepcionado por haber sido negado la oportunidad de defender su título, pero es un atleta resistente que tiene la capacidad y la fuerza mental para recuperarse de la lesión retroceso.

El lunes los pilotos se dirigen hacia el sur para viajar desde La Paz a Uyuni, la etapa de maratón del rally donde viven durante la noche y se les niega cualquier acceso o asistencia a sus equipos en el camino a Salta el martes. Tienen tres viajes largos y difíciles el miércoles, jueves y viernes mientras se dirigen al este a Buenos Aires. El sábado es el último día con un cronometrado corto de 64 km, pero una distancia total de 786 km para llegar a la meta.

Clasificación Dakar 2017 después de 6 de 12 etapas

  • 1. Sam Sunderland (GBR), KTM, +15: 22,05 h
  • 2. Pablo Quintanilla (CHL), +12: 00 min
  • 3. Adrien Van Beveren (FRA), +16: 07
  • 4. Gerard Farres Guell (ESP), KTM, + 20: 57
  • 5. Matthias Walkner (AUT, KTM, +29: 01 (pena de 5 minutos)

Otros KTM

  • 7. Stefan Svitko (SVK), KTM, +48: 43
  • 26. Laia Sanz (ESP), KTM, +2: 08: 15 h

 

Etapas Rally Dakar 2017

  • Lunes 2 de enero, Etapa 1 - Asunción - Resistencia (39 km cronometrados, 454 km en total)
  • Martes y, 3 de enero, Etapa 2 - Resistencia - San Miguel de Tucumán (275 km cronometrados, 803 km en total)
  • Miércoles 4 de enero, Etapa 3 - San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (364 km cronometrados, 780 km en total)
  • Jueves, 5 de enero, Etapa 4 - San Salvador de Jujuy - Tupiza (416 km cronometrados, 521 km en total)
  • Viernes, 6 de enero, Etapa 5 - Tupiza - Oruro (447 km cronometrados, 692 km en total)
  • Sábado, 7 de enero, Etapa 6 - Oruro - La Paz (527 km cronometrados, 786 km en total)
  • Domingo 8 de enero, Día de Descanso - La Paz
  • Lunes, 9 de enero, Maratón Etapa 7 - La Paz - Uyuni (322 km cronometrados, 622 km en total)
  • Martes, 10 de enero, Maratón Etapa 8 - Uyuni - Salta (492 km cronometrados, 892 km en total)
  • Miércoles 11 de enero, Etapa 9 - Salta - Chilecito (406 km cronometrados, 977 km en total)
  • Jueves, 12 de enero, Etapa 10 - Chilecito - San Juan (449 km cronometrados, 751 km en total)
  • Viernes, 12 de enero, Etapa 11 - San Juan - Río Cuarto (288 km cronometrados, 754 km en total)
  • Sábado, 13 de enero, Etapa 12 - Río Cuarto - Buenos Aires (64 km cronometrados, 786 km en total)