Atrás

RED BULL KTM FACTORY TEAM TERMINA 5 Y 6 EN EL SUPERCROSS DE NEW JERSEY

EAST RUTHERFORD, New Jersey – Los pilotos del Red Bull KTM Factory Team, Ken Roczen y Ryan Dungey terminaron quinto y sexto, respectivamente, en la jornada 16 del Monster Energy Supercross Series que se celebró en Metlife Stadium.

Debido a la lluvia de la noche anterior, el día de la carrera el programa fue revisado y reducido a solo 2 prácticas en lugar de las tres habituales. La lluvia en la segunda práctica provoco tiempos de vuelta más lentos y el tiempo de vuelta más rápida fue de Ken Roczen.

Ambos pilotos fueron asignados en la segunda carrera. Dungey consiguió un buen comienzo en la KTM 450 SX-F y fue uno de los principales candidatos del giro de apertura. Pronto se trasladó al segundo lugar que mantuvo hasta el final. Después de girar en la línea de salida, Roczen se colocó la mitad del grupo a través de la primera vuelta, trabajando su camino a noveno lugar para la finalización de la primera vuelta. Él continuó ganando terreno en los que iban delante de él y quedó en sexto lugar con dos vueltas para el final.

A la hora del evento principal, la lluvia comenzó a caer haciendo las condiciones de pista muy difícil. Tanto Dungey y Roczen no consiguieron grandes aperturas y se enterraron la mitad del grupo en la primera vuelta. Dungey se posicionó 10º por delante de Justin Barcia y Roczen fue de nuevo en el 12 lugar. Una batalla a tres bandas entre el trío se produjo la mayor parte de la carrera con los tres lugares de comercio en algún momento. Con Dungey líder persecución que había reunido su camino a quinto lugar en la vuelta seis. Él llevó a cabo en este lugar hasta la vuelta 15 y en ese momento una carga difícil Barcia tuvo éxito. Una vuelta más tarde Dungey perdió otro punto, esta vez a su compañero de equipo Roczen que también estaba en movimiento. En este momento Dungey hizo varios errores pequeños y se vio obligado a conformarse con el 6to mientras Roczen termino por delante en el quinto lugar.

"No he tenido un gran comienzo pero siento que monté una carrera bastante buena teniendo en cuenta que venía de una forma justa de vuelta después de un terrible comienzo", dijo Roczen. "Los líderes habían conseguido una gran ventaja sobre mí cuando pude ponerme al día con las condiciones de la pista. Era una pista muy difícil y que estaba muy lleno de baches, pero creo que hice una carrera sólida. "

"La pista estaba técnica y luche un poco esta noche", explicó Dungey. "No anduve ni de lejos tan bien como debería haberlo hecho. Conseguí un comienzo terrible y quede enterrado a la mitad del grupo en la primera vuelta. Tanto Ken y yo tuvimos que luchar bastante. Tuve momentos en los que empecé a luchar pero los errores aquí y allá realmente me costaron. No estoy contento con el sexto puesto, pero por desgracia tengo que tomarlo".


Next Round: May 3, 2014 - Las Vegas, NV

Results 450SX Class East Rutherford

1. Ryan Villopoto (USA), 18:37.193 min (20 laps)
2. Eli Tomac (USA), +9.757 sec
3. Josh Hill (USA), +12.203
4. Justin Barcia (USA), +15.030
5. Ken Roczen (GER), KTM, +16.394
Other KTM
6. Ryan Dungey (USA), KTM, +27.254
8. Andrew Short (USA), KTM, +58.197

Standings 450SX Class after 16 of 17 rounds 
1. Villopoto, 343 points
2. Dungey, 282
3. James Stewart (USA), 271
4. Roczen, 265
5. Barcia, 232
Other KTM
6. Short, 207