Atrás

RED BULL KTM FACTORY RACING TEAM PREPARADO PARA EL GRAN PREMIO DE QATAR DESPUÉS DE LA PRUEBA FINAL DEL MOTOGP IRTA EN LOSAIL CIRCUIT

IRTA Test 3 2017 – Losail International Circuit (QAT)

Después de las condiciones tropicales en el circuito malayo de Sepang y las pruebas IRTA de MotoGP en el pintoresco circuito australiano en Phillip Island, el equipo encontró esta semana las condiciones del desierto en Qatar para la prueba final oficial de tres días. El primer día ofreció condiciones típicas para este circuito con temperaturas de aire y pista de alrededor de 30 grados Celsius, pero los pilotos tuvieron que lidiar con un viento fuerte y condiciones de agarre muy difíciles con el polvo del desierto en la superficie. Como resultado, Pol Espargaró tuvo dos accidentes inofensivos después de que el primer día de prueba comenzó alrededor de las 16:00 horas y antes de terminar a las 22:00 esa noche.

El segundo día estaba nublado, e incluso algunas gotas de lluvia tendían a poner freno en el programa para los pilotos y equipos, y esto resultó en Bradley Smith también tener un pequeño accidente. Los tres pilotos han podido mejorar consistentemente sus tiempos de vuelta el domingo, el día de la prueba final, y también registrar sus mejores tiempos de vuelta de la sesión de tres días. Además de probar varias configuraciones de motor y chasis, el equipo se concentró en el desarrollo de varias estrategias electrónicas y en la configuración de la moto para la primera carrera. Espargaró también hizo una exitosa carrera completa en la KTM RC16 al final de la prueba.

Mike Leitner (Team Manager MotoGP): "En general, las pruebas fueron buenas para nosotros, de lo contrario, habría sido difícil llegar a esta pista muy especial con una nueva moto. Ahora tenemos que aprender lo que podemos mejorar. Un programa completo de pruebas porque había muchas cosas que queríamos probar antes del comienzo de la temporada, lo que no siempre es bueno en las hojas de tiempo, pero era muy necesario para nosotros pasar por el proceso con todos los pilotos, Los pilotos y el equipo trabajaron duro y todos dieron lo máximo, y eso es lo más importante, sabemos que tenemos que mejorar ciertas cosas en la moto, pero ahora vamos a empezar a competir ".

Smith: "Estábamos aclarando las partes y el chasis con el que vamos a competir, y estoy satisfecho con las mejoras de nuevo hoy. Creo que hemos podido mejorar otros 2,5 segundos durante los tres días y las condiciones de la pista fueron un poco mejores hoy. Me pareció que mi rendimiento en el neumático medio era mejor y creo que podría ser una opción de carrera para nosotros. En general, estábamos trabajando con la cartografía y la electrónica, y hemos hecho algunos buenos progresos, especialmente en la electrónica. Ahora tenemos algo que es mucho más consistente y bueno sobre la distancia de carrera con todos los neumáticos, así que todo el mundo hizo un trabajo realmente bueno. Mirando los tiempos de vuelta, tenemos que encontrar otro medio segundo. Estamos cerca de los dos muchachos en el frente, pero luego hay una brecha para el siguiente grupo, y ahí es donde queremos estar si queremos pelear por puntos ".

Espargaró: "Estábamos probando muchas piezas nuevas, y creo que este es probablemente el circuito más difícil para nosotros. Creo que aquí estamos un poco más lejos de donde queremos estar, pero sólo nos concentramos en hacer carreras largas con neumáticos usados y analizar lo que estaba pasando con la moto. Tenemos buenas ideas, pero seguro que los tiempos de vuelta podrían ser mejores. Ahora mismo queremos centrarnos más en la carrera. Todavía estamos perdiendo una cierta aceleración y comparado con las otras motos de la fábrica todavía algo en las esquinas. Estamos bien con los frenos, pero perdemos algo de tiempo con la tracción y la electrónica ".

Mika Kallio: "Tuvimos muchas cosas en nuestro plan, y tuvimos que concentrarnos en montar la moto para la primera carrera. Básicamente, mi trabajo era tratar de ayudar a los demás. Tal vez esta no era la mejor pista para nuestra moto en este momento, pero es por eso que teníamos tantas cosas en el calendario. También tuvimos una situación desafortunada de neumático no poder usar las especificaciones de lo que todos los otros pilotos en pista. Me concentré más en el chasis, y el equipo trabajó en mejorar la entrega en las esquinas y un motor menos agresivo, y esto fue positivo para el equipo de carreras ".

Sebastian Risse (Director Técnico de MotoGP): "Esta fue otra pista nueva para nosotros, y creo que no nos fue tan buena como las dos anteriores (Sepang y Phillip Island), por un lado, tuvimos todos los preparativos finales Antes de la primera carrera, y por el otro, sólo tuvimos que adaptarnos a la pista y las condiciones variables aquí. No tuvimos tiempo fácil aquí, pero todavía había muchos aspectos positivos. Ver un claro progreso para que podamos dar más pasos y acercarnos al primer fin de carrera ".

El Red Bull KTM Factory Racing Team y los pilotos ahora vuelven a casa, pero todo el material y motocicletas permanecen en Qatar listos para la primera carrera de la temporada, la carrera nocturna el 26 de marzo. Brad Binder y Miguel Oliveira también competirán en la nueva KTM Moto2 en la categoría media y Bo Bendsneyder y Niccolo Antonelli en la categoría de Moto3 para Red Bull Ajo KTM. Binder ganó el título mundial de Moto3 en el KTM RC250 GP para Red Bull KTM Ajo la temporada pasada, y Bendsneyder y Antonelli estarán fuera para repetir ese éxito.

Resultados Combinados MotoGP IRTA Test Losail International Circuit 2017
1. Maverick Vinales (ESP), 1:54.330 min (169 laps)
2. Andrea Dovizioso (ITA), +0.71 sec (121)
3. Dani Pedrosa (ESP), +0.139 (136)
4. Jorge Lorenzo (ESP), +0.189 (152)
5. Alvaro Bautista (ESP), +0.384 (156)
21. Bradley Smith (GBR), KTM, +2.021 (157)
22. Pol Espargaro (ESP), KTM, +2.141 (140)
23. Mika Kallio (FIN), KTM, +2.561 (119)