Atrás

RED BULL KTM FACTORY RACING DEJA DE COLOR NARANJA LA MATTERLEY BASIN

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli de Italia y el piloto holandés Jeffrey Herlings fueron una vez más los ganadores del MXGP y GP de la clase MX2 de Gran Bretaña en el circuito de Matterley Basin.

Después de la Ronda 8, la marca forma parte de la temporada, los dos pilotos oficiales de KTM llevan los puntos en sus clases y han sentado una base sólida en su afán por defender sus respectivos títulos mundiales.

Triunfo personal y profesional para Cairoli en MXGP
Tony Cairoli envuelto un gran día en el circuito británico con un resultado 1-2 que no sólo le vio entregar cerca de paseos impecable sobre la KTM 350 SX-F, sino también, justo una semana después de la inesperada muerte de su padre, un rendimiento personal realmente heroico.

Tony Cairoli: "Ha sido una semana difícil para mí. Cuando se pierde un ser muy querido, no es tan fácil de seguir, pero eso es lo que siempre quiso, así que trato de continuar lo que era su sueño".

MX1 director del equipo de fábrica de KTM Claudio Di Carli también rindió homenaje a actuación ganadora de Cairoli, diciendo:. "Tony es un gran piloto y una gran persona quería ganar aquí para hacer todo lo posible para honrar a su padre, que siempre creyó en él desde el comienzo de su carrera como piloto. El padre de Tony también era como un miembro de la familia para todo el equipo. Una vez más Tony nos ha demostrado que es una persona especial. "

Cairoli fue el líder de la bandera en la moto de apertura y mientras él estaba de vuelta en sexto lugar en el inicio de su segunda moto, que había trabajado su camino hasta el segundo lugar y estaba haciendo después de la carrera a ganar con 12 minutos y 2 vueltas para el final . Luego se dedicó a cerrar la brecha en el líder Clemente Desalle, cortándolo de vuelta a tres segundos antes de que se quedara sin tiempo de carrera. Cairoli también tenía un pequeño problema en la rueda trasera después de entrar con fuerza de uno de los saltos, y el equipo de mecánicos le había señalado que conformarse con la victoria en la general. Desalle y Jeremy van Horebeek, tanto de Bélgica, tomando las dos plazas del podio menores.

Cairoli dijo que siempre le gusta correr en la pista de Cuenca Matterley. "Me gusta estar aquí. Es uno de mis favoritos. Hay un montón de líneas y no es tan difícil como algunos de los otros temas de la carrera. Este fin de semana fue un poco más húmedo de lo normal, pero aun así estaba bien ", agregó.

La victoria de Cairoli fue el número 68 en su carrera deportiva y mostrando como monta en un circuito lleno de baches, como siempre, emocionante y admirable. Su compañero de equipo de fábrica Ken de Dycker puso en su primer GP completa después de una pausa muy larga debido a una lesión que lo ha visto fuera de acción durante la primera mitad de la temporada. Terminó en la posición XXI general con la KTM 450 SX-F.

Ken de Dycker: "Ahora soy capaz de entrenar más y esta fue la primera vez que pude montar sin un aparato ortopédico para que ya estaba mejor. Yo no tengo tanto poder, pero mi condición física está mejorando".

Doble Victoria para Jeffrey Herlings en MX2
Jeffrey Herlings consiguió el programa de carreras fuera a un gran comienzo en su moto de apertura. Montar la KTM 250 SX-F, talló su camino a una victoria sin esfuerzo aparente por un margen de 21 segundos, dejando el resto del campo por detrás. Herlings fue de nuevo impresionante en la segunda manga, manteniendo un ritmo de carrera imparable como la pista seguido romper para sellar una nueva victoria en la carrera Arnaud Tonus de Suiza y Tim Gaijser de Eslovenia quedó en segundo lugar y tercero en la general.

Herlings que ha ganado siete de ocho GPs de esta temporada, perdiendo sólo el GP de Brasil por lesión, anotó su victoria GP 38 y se las arregló para reclamar una nueva carrera por primera vez por tomar su primera victoria en el GP de Gran Bretaña.

Jeffrey Herlings: "finalmente hice que sucediera aquí. Tengo dos buenas salidas, no tuve accidentes y me sentí bien todo el fin de semana. Tuve mucho apoyo de la afición para que también hace que sea agradable para correr aquí. Esta pista tiene todo - una gran cantidad de agarre, un montón de opciones de línea y es fácil adelantar a otros pilotos. Fue muy divertido".

El compañero de equipo de Herlings, Jordi Tixier concluyó este fin de semana con un sólido cuarto en la general, a pesar de ser obstaculizada por una mano lesionada en la segunda manga.

Jordi Tixier: "Me dio dos buenas salidas y yo tenía un muy buen ritmo en la primera manga, así que estoy bastante contento con mi pilotaje. Conseguí el Holeshot en la segunda manga pero luego fui directamente y me golpeé la mano muy fuerte. Tenía alrededor de la décima parte de la primera vuelta, pero peleé mi camino de regreso a la quinta, pero más no era posible porque tenía mucho dolor en mi mano izquierda. "

Las fuertes lluvias del sábado había hecho la clasificación en un asunto de barro. La pista se secó para el domingo, pero consiguió progresivamente más duro y más difícil de pilotar como el día fuimos y roderas y bermas más desalentador.

EMX300 & EMX250

El programa también incluyó rondas de las 250 clases EMX300 y EM. Pilotos de KTM tomaron cuatro de los cinco primeros en la EMX250, incluyendo la victoria en la general por el piloto belga Brent Doninck. El italiano Marco Maddii también alimenta su KTM en casa al tercer lugar en la clase EMX300.

Siguiente Ronda: Junio 1, 2014 – GP of France, Saint Jean d’Angely


Results
 MXGP Matterley Basin
1. Tony Cairoli (ITA), KTM (1-2)

2. Clement Desalle (BEL), (4-1)
3. Jeremy van Horebeek (BEL), (3-3)
4. Tyla Rattray (RSA), Husqvarna (8-4)
5. Tommy Searle (GBR), (6-5) 
Other KTM
7. Shaun Simpson (GBR), KTM (9-6)
8. Jake Nicholls (GBR), KTM (7-9)
21. Ken de Dycker (BEL), KTM (25-15)

MXGP Standings after 8 of 17 rounds
1. Cairoli, 351
 points
2. Desalle, 323
3. Van Horebeek, 316
4. Kevin Strijbos (BEL), 250
5. Gautier Paulin (FRA), 205
Other KTM
8. Simpson, 159
31. de Dycker, 8

Manufacturers Standings MXGP after 8 of 17 rounds
1. KTM, 351 points

2. Suzuki, 333
3. Yamaha, 316

Results MX2 Matterley Basin
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)

2. Arnaud Tonus (SUI), (5-2)
3. Tim Gajser (SLO), (4-3)
4. Jordi Tixier (FRA), KTM (2-5)
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (8-4)
Other KTM
7. Jose Butron (ESP), KTM (10-7)
8. Damon Graulus (BEL), KTM (11-8)

Standings MX2 after 8 of 17 rounds
1. Herlings, 344
 points
2. Tonus, 305
3. Febvre, 263
4. Tixier, 253
5. Dylan Ferrandis (FRA), 248
Other KTM
8. Butron, 184
10. Guillod, 173

Manufacturers Standings MX2 after 8 of 17 rounds
1. KTM, 374 points

2. Kawasaki, 331
3. Husqvarna, 269

Bienvenido de regreso a la competición de Ken de Dycker

Bienvenido de regreso a la competición de Ken de Dycker

Herlings celebra primera carrera del GP de Gran Bretaña a ganar

Herlings celebra primera carrera del GP de Gran Bretaña a ganar