Atrás

RED BULL KTM ALFREDO GOMEZ Y JONNY WALKER AMBOS EN EL PODIUM EN RIESA SUPERENDURO

La segunda ronda del Campeonato del Mundo SuperEnduro de la FIM en Riesa, Alemania, terminó con el podio de los pilotos de fábrica de Red Bull KTM Alfredo Gomez y Jonny Walker. Ambos disfrutando de la más estricta, más técnica pista, el español Gomez colocó como subcampeón general con su compañero de equipo Jonny Walker mejorar en su primera ronda de rendimiento para asegurarse tercero. El dúo se sitúa ahora segundo y tercero, respectivamente, en el campeonato del SuperEnduro.

1 -

Sin Taddy Blazusiak que compite en Alemania después de la retirada del polo de la competición de tiempo completo después de su sensacional victoria frente a su corona en casa en Polonia a principios de diciembre, en Riesa, fue Alfredo Gomez que encabezan KTM. Capaz de prepararse mejor para la segunda ronda, sus resultados de 2/3/2 le dieron un merecido resultado de subcampeón con su KTM 300 EXC en la noche, así como lo elevaron a la segunda posición de la serie en el punto medio de las series.

"Estoy muy contento con la forma en que todo fue esta noche. Me sentí bien desde la primera práctica libre y logré continuar en la final ", explicó Gómez. "He cambiado algunas de las líneas que estaba usando durante la final y realmente creo que me ayudó. Me permite estar por delante de Jonny (Walker) porque realmente me estaba empujando fuerte. Todo fue bien durante las tres finales. "

Alfredo llegó directamente desde The Roof of Africa en la primera ronda en Polonia - Gomez estaba más cerca del actual líder del campeonato Colton Haaker. "Siento que estaba mucho más cerca de Colton de lo que estaba en la primera ronda en Polonia", agregó Gómez. "Voy a seguir trabajando duro para mejorar mi velocidad. He sido coherente por lo que si puedo trabajar en mi velocidad un poco en las próximas semanas, entonces creo que puedo hacerlo mejor. "

Para Jonny Walker la ronda dos trajo la velocidad mejorada, un resultado de podio y estrechas batallas con Gómez. Tercero y apenas dos puntos detrás de su compañero de equipo en la clasificación después de sus resultados 3/2/3 Walker mostró una buena velocidad en la KTM 250 EXC-F durante toda la noche. "Tuve una buena noche y realmente disfruté de la pista", comentó Walker, a quien se le negó la oportunidad de luchar por el SuperEnduro 2016 debido a una pierna rota.

"Mi velocidad fue buena. Corrí bien. Mis comienzos no eran lo que necesitaba. Es duro en todas las pistas de SuperEnduro, pero especialmente esta aquí en Alemania. Hay una línea buena y es tan, tan difícil de conseguir alrededor de los jinetes. Aprendí en la primera ronda que hay una línea muy fina entre empujar duro y empujar un poco demasiado duro y cometer errores. Era difícil - yo sabía que era un poco más rápido que Gómez, pero estar delante de él era difícil. Por supuesto que esperaba la victoria, pero me gustó mucho la carrera y la pista. Me siento como si hubiera corrido mejor que en Polonia. La pista más técnica me convenía, era una noche fría de carreras ".

El Campeón del Mundo SuperEnduro Junior Manuel Lettenbichler no pudo competir en Riesa debido a una lesión.

El Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2016/17 se reanuda el 4 de marzo en Bilbao, España.

Resultados SuperEnduro Riesa 2017

  • 1. Colton Haaker (EE. UU.), 63 puntos (1-1-1)
  • 2. Alfredo Gómez (ESP), KTM, 50 (2-3-2)
  • 3. Jonny Walker (GBR), KTM, 49 (3 - 2 - 3)
  • 4. Mario Román (ESP), 37 (4-5-4)
  • 5. Pascal Rauchenecker (AUT), 36 (5-4-5)

Clasificación SuperEnduro 2017 después de 2 de 4 rondas

  • 1. Haaker, 117 puntos
  • 2. Gómez, 95
  • 3. Walker, 93
  • 4. Romano, 59
  • 5. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 58

Otros KTM

  • 10. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 27

Video