Atrás

RED BULL KTM AJO CONTRATA A KAREL HANIKA PARA EL 2014!

Red Bull KTM Ajo, el equipo oficial KTM para el Campeonato del Mundo de Moto3 anunció el martes que ha firmado con el checo Karel Hanika para la temporada 2014. El anuncio sigue a la contratacion del australiano Jack Miller, en la víspera del Gran Premio de San Marino.

Red Bull KTM Ajo Team es actualmente el equipo líder en el campeonato 2013 de Moto3 con Luis Salom, que se trasladará a Moto2 la próxima temporada. El equipo de las lineas azules también está subrayado porque produjo el primer Campeón Mundial de Moto3 Sandro Cortese en el debut de la temporada 2012.

Aki Ajo, director del Factory Team y su formación son reconocidos como uno de los más exitosos en el paddock del Campeonato del Mundo y fueron el equipo ganador en la categoría de cilindrada pequeña en 2008, 2010 y 2012.

Karel Hanika es el piloto que más destaca en la edición 2013 del Red Bull MotoGP Rookies Cup y ha obtenido el título dos fechas antes del final de la competencia. Dio tres victorias y cuatro podios en la edición 2012 de la Rookies Cup y hasta el momento se ha cobrado seis victorias y tres segundos en 2013. Nacido en Brno en 1996 sigue a sus compañeros Rookies ya graduados Danny Kent y Arthur Sissis en el Factory Team.

Aki Ajo (Team Manager): "Estamos muy contentos de traer a Karel al Red Bull KTM Ajo. Es un piloto joven con mucho talento que ha tenido grandes carreras en la Red Bull Rookies Cup, tanto en esta temporada y la temporadapasada. Es un honor para Red Bull KTM Ajo tener estos jóvenes pilotos que entre nosotros, con su deseo de trabajar duro y aprender después de su tiempo en esa magnífica competición. Sé que Karel está muy motivado para el próximo año, y eso es lo más importante. "

Karel Hanika: "Ha llegado la hora para el Campeonato Mundial de Moto3 con Red Bull KTM Ajo es un sueño para mí En mi opinión este es el mejor equipo de la serie y una oportunidad perfecta para mí, tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad única.

Jack Miller en la línea 2014 del equipo. El australiano se ha mostrado en buen estado esta temporada y esta con frecuencia con el grupo de avanzada de los pilotos. En la actualidad es el séptimo lugar en la clasificación del campeonato. El jefe del equipo, Aki Ajo describe a Miller como "uno de los mayores talentos para el futuro", y dijo que el equipo estaba orgulloso de tenerlo corriendo con ellos.

Karel Hanika firma con el Red Bull KTM Ajo para el 2014

Karel Hanika firma con el Red Bull KTM Ajo para el 2014

Jack Miller cerrando trato con Aki Ajo el dueño del team

Jack Miller cerrando trato con Aki Ajo el dueño del team