Atrás

Quintanilla tomó el primer sorbo del desierto en Marruecos

"Me sentí al nivel de mis compañeros, que llevan años probando en África", comentó el chileno en las dunas de Zagora, donde mañana parte la última fecha del Mundial.

El chileno Pablo Quintanilla tomó hoy el primer sorbo de la arena marroquí, durante la prueba de motores y suspensiones que el team KTM Factory Racing realizó en el desierto próximo a la ciudad de Zagora.

"Acá es diferente de Atacama: la arena es blanda y más naranja, y las dunas son bajas y cortadas, pero el calor es igual. Me sentí cómodo, al mismo nivel de mis compañeros, que llevan años probando en esta parte de África", comentó el chileno en las dunas de Zagora. 

Quintanilla trabajó en grupo con el australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland, mientras que por otro lado lo hicieron el austriaco Matthias Walkner, el español Jordi Viladoms y los pilotos de Husqvarna, el portugués Ruben Faria y el francés Pierre Alexander Renet.

"Mañana llegan Antoine Meo (francés), Laia Sanz (española) y estaremos completos. Hicimos un roadbook corto de 40 kilómetros y terminamos con pruebas de velocidad, consumo y amortiguación. Estamos listos para la revisión técnica del Rally de Marruecos, que es mañana", precisó Pablo.  

La fecha final de la Copa del Mundo de la FIM tendrá 2.256 kilómetros de recorrido total, de los cuales 1.359 serán cronometrados.