Atrás

Quintanilla, listo para el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge

El chileno de KTM pasó la revisión técnica en el arranque del Mundial, y mañana largará con el número 11 la súper especial en el Yas Marina Circuit.

El motociclista Pablo Quintanilla aprobó esta tarde la exigente revisión del Abu Dhabi Desert Challenge, y quedó listo para competir en la primera fecha del Mundial FIM de Rally Cross-Country 2015.

La carrera larga mañana con una súper especial de 2,3 kilómetros en el Yas Marina Circuit, que definirá el orden de salida de la primera etapa cronometrada, a disputarse el domingo sobre 404 km cronometrados por Razeen. 

"Estoy listo para largar el prólogo, con muchas ganas de empezar. El equipo me recibió bien, siento el respaldo de KTM en todo y aprovecho su experiencia", afirmó el chileno, agregando que "la revisión sólo nos tomó tiempo, eso tranquiliza porque se nota que vamos en la dirección correcta". 

Sobre la carrera, dijo que "será muy interesante, tiene poca navegación y cualquier ventaja es buena. Pero iré con la máxima concentración para marcar un buen inicio de temporada, esa es la prioridad".

Quintanilla llevará el número 11 entre los pilotos élite e integra el KTM Warsawa Rally Team, formación satélite de la marca austríaca. El campeón defensor del Abu Dhabi Desert Challenge es el portugués Paulo Goncalves, quien se cuenta entre los favoritos junto al campeón mundial español Marc Coma y al británico Sam Sunderland, radicado hace años en la vecina ciudad de Dubai.