Atrás

Quintanilla es confirmado mundialmente como piloto oficial KTM Rally Factory Racing Team

"Es una responsabilidad grande trabajar en el mejor equipo del mundo, pero también lo siento como una familia que apoya en todo momento, y que te entrega la moto de mejor calidad para esta asignatura", comentó Pablo, quien compartirá filas con la español Laia Sanz y el francés Antoine Meo.

A través de un comunicado de prensa internacional, la marca de motocicletas austríaca KTM dio a conocer hoy su formación oficial para el Dakar 2016 y las carreras que restan este año en el Mundial FIM de Cross Country y el Dakar Series de Perú, donde aparece confirmado Pablo Quintanilla como piloto oficial de KTM Rally Factory Racing Team.

La escudería europea, junto con agradecer el trabajo y resultados aportados durante más de diez años por el ya retirado multicampeón español Marc Coma, informó que el chileno compartirá filas con la española Laia Sanz y el actual monarca planetario de enduro, el francés Antoine Meo.

Además, precisó que que en el Red Bull-KTM Rally Factory Racing Team estarán el catalán Jordi Viladoms, el británico Sam Sunderland, el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner.

"Estoy muy orgulloso de que KTM siga confiando en mi capacidad como piloto, y también motivado por este nuevo paso que doy en mi carrera deportiva. Es una responsabilidad grande trabajar en el mejor equipo del mundo, pero también lo siento como una familia que apoya en todo momento, y que te entrega la moto de mejor calidad para esta asignatura", comentó Pablo.

El alemán Pit Beirer, head de KTM Motorsports, confesó que "hemos estado planeando por tres años el cambio de generación en nuestros pilotos, y pensamos que al fin tenemos un buen balance de experiencia y juventud, quienes están listos para correr con la tradición de KTM", 

A su vez, Alex Doringer, team manager KTM Rally Factory Racing, argumentó que "esperamos que nuestra nueva generación de pilotos tomen el reto y nos entreguen más victorias. Tenemos de seguir en el más alto nivel y continuar desempeñando un rol dominante en el rally".