Atrás

Quintanilla aprueba verificación del Dakar Series Ruta 40 en Catamarca y está listo para correr

El chileno de ktm warsaw rally team se medirá con varios rivales del mundial de la fim: el español barreda, el portugués goncalves y el francés casteu.

Pablo Quintanilla está en regla para enfrentar su cuarta participación consecutiva en el Rally Desafío Ruta 40, que comienza mañana en la ciudad argentina de Catamarca.

El piloto chileno, que corre por el KTM Warsaw Rally Team, aprobó rápido la verificación administrativa y técnica del primer Dakar Series del año, y pasará este lunes por la rampa protocolar con el número 2 en la moto.

"Es una carrera muy exigente: las rutas siempre son duras y los pilotos internacionales levantan el nivel, no te puedes guardar nada. Venimos con una moto nueva, un mecánico factory y material que KTM nos mandó de Austria, eso aumenta mi motivación", dijo Pablo al completar el proceso de revisión.   

"Mañana en la tarde será la largada simbólica, luego tendremos la primera reunión general y el martes temprano enfrentaremos la primera etapa. Espero encontrar un ritmo de carrera que nos permita tener una buena semana, y pelear la carrera como lo hemos hecho cada vez que venimos al Ruta 40", agregó.

Quintanilla obtuvo el año pasado el tercer lugar en la clasificación, donde se impuso el local Javier Pizzolito y terminó segundo el francés David Casteu. Además de ellos, el nacional tendrá como principales rivales al español Joan Barreda y el portugués Paulo Goncalves.