Atrás

Primer fecha nacional de Motocross en Temuco

 

Con 26 pilotos en pista, los Expertos 250 largaron con furia encabezados por el illapelino Carlos Cortés, el cual tomó el liderato luchando mano a mano con el penquista Martín Guerrero, quien tras el primer paso por la meta tomó el testigo para comandar las acciones.
Cortés cayó en el segundo giro y Guerrero tomó ventaja, sólo seguido por Manuel Pavez (KTM) y a cierta distancia por Javier Vásquez y Jesús Acevedo.
A medida que pasaban los giros, Pavez fue acercándose peligrosamente al puntero, hasta que en la vuelta 11 lanzó un ataque fulminante que Martín no pudo aguantar.
De ahí en más, en las dos vueltas finales, Manuel consolido su posición para ganar con 20.26.366 Guerrero, de buen accionar, llegó a 2.2 segundos, mientras que tercero se mantuvo inalterable Vásquez (a 11.9”), cuarto fue el regularísimo Jorge Diez (a 37.8”) y quinto remató Jesús Acevedo (a 47.2”).

La final de los MX2B fue muy parecida a la carrera inicial. Guerrero largó veloz y se escapó seguido de Pavez.
Martín no se amilanó y se pegó como sombra a la KTM sin darle margen. Tomaron mucha distancia del resto y, cuando quedaban dos vueltas para el final, intercambiaron posiciones.
Guerrero vio el cartel que define la carrera como puntero y parecía que podía soportar al bravo Pavez, sin embargo a metros de la meta “Nacho” entró fuerte en una curva, se tocaron (todo legal) y pasó a al número uno, ganando la manga con un crono de 21.44.438, la fecha, y sacando la ovación del público.
El luchador Martín Guerrero llegó a 1.6”, tercero entró Vásquez a 30.1”, cuarto fue Gino Valenzano (a 30.9”) y quinto llegó Carlos Cortés (a 52.3”).
Hardy Muñoz
Al igual que en el primer heat, Muñoz largó fulminante y empezó a marcar inmediatamente distancias. Pavez trató de igualarlo, pero no podía con la potencia del local que en cada giro sacó más y más ventaja.
Más lejos de los punteros, Cristián Bernales se mantuvo inalterable en el tercer lugar, mientras Cata Abarzúa y Joaquín Barriga completaban el Top Five.
La carrera parecía inalterable, sin embargo, Muñoz se fue a tierra, lo sobrepasó el “Bimbo” pero rápido recuperó y nuevamente puso margen.
De ahí en más no hubo modificaciones entre los punteros, Hardy ganó la manga y la fecha con 16.52.341, segundo llegó Pavez (a 5.8”) y tercero se posicionó Bernales(a 1.39”).
Entre los seis mejores llegaron Barriga, Christian Ferreira y Cata Abarzúa.