Atrás

Pablo Quintanilla es el referente del Mundial Atacama Rally, que parte mañana en Viña del Mar

El chileno lidera al equipo KTM en su ciudad, donde hoy mucho público disfrutó del proceso de revisión técnica en la playa Las Salinas.

En el aparcadero de la playa las Salinas en Viña del Mar y con mucho público observando a los motociclistas internacionales, se realizó hoy la revisión técnica para el Atacama Cross-Country Rally, quinta fecha de la Copa del Mundo de la FIM.

Como parte del KTM Factory Racing Team, que tiene a todos sus pilotos oficiales en Chile, Pablo Quintanilla fue el primero en aprobar al tramite y recibir el número 3 para la competencia, que este lunes tendrá un prólogo de 1,6 kms en la Laguna Sausalito a partir de las 15:00 horas.

"Es una carrera muy importante, también especial porque vivo en Viña y partimos en casa. Gané dos veces el Atacama Rally antes de que fuera parte del Mundial, pero ahora la motivación es mucho más grande", comentó Pablo.

Por su condición de local, Quintanilla lidera en esta prueba a sus compañeros en el equipo naranja: el australiano Toby Price, el español Jordi Viladoms, el británico Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner y el francés Antoine Meo.

"Hacemos un deporte individual y todos somos competitivos al salir a la pista, pero en la convivencia diaria nos llevamos bien. La mayoría ha corrido en el norte por el Dakar y conocen los terrenos que tenemos, aunque tengo la responsabilidad de ayudarlos con información más precisa", apuntó el nacional.

De los pilotos inscritos en la competencia, Walkner es el mejor ubicado en el ranking mundial (3°), seguido del árabe Mohammed Al Baadooshi (4°), el portugués Paulo Goncalves (5°), Quintanilla (7°) y Sunderland (8°).