Atrás

Pablo Quintanilla abandona el Desafío Ruta 40 por una falla mecánica

Su moto no arrancó más producto de la arena que entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa del Dakar Series en Argentina.

Hasta la últimas horas de hoy espero Pablo Quintanilla para tomar la decisión de abandonar el Desafío Ruta 40, luego que su moto no arrancara más producto de la arena que le entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa del rally en Argentina.  

El problema se produjo en el kilómetro 22 de la especial Tinogasta-Chilecito, que indicaba 220 km de sector selectivo por zonas en extremo secas y polvorientas del norte trasandino. Hasta ese momento, el piloto chileno de KTM marchaba segundo en la clasificación general del Dakar Series, que lidera el portugués Paulo Goncalves.

"Salí cuarto, tenía tres pilotos adelante levantando tierra y se veía muy poco porque estaba aclarando con el sol en contra. Iba rápido cuando le pegué a una piedra, la moto cayó de costado y el motor quedó andando varios segundos sobre la arena; cuando la paré, se apagó y no partió más", resumió el chileno al llegar al bivouaco en Chilecito, cinco horas más tarde que el resto.

Ya en el campamento, los mecánicos Roberto Boasso y Marco Campos trabajaron arduamente para encontrar la falla, tratar de repararla y permitirle reenganchar mañana, sin embargo, el daño fue mayor y el equipo le ordenó a Pablo dejar la competencia.  

"Son decisiones profesionales, no podemos asumir más riesgos de los que ya tiene este deporte. Existía la posibilidad de que mañana se trabara la moto en carrera, eso es súper peligroso. De KTM me dijeron que parara y punto, que pensara en la próxima fecha de la Copa del Mundo en Cerdeña, en dos semana más", precisó Quintanilla.