Atrás

PRIMERA VICTORIA MX2 PARA JORDI TIXIER EN EL GRAND PRIX

El piloto Red Bull KTM Factory Racing Jordi Tixier capturó un primer triunfo MX2 de la carrera GP en la 14va jornada del Campeonato del Mundo de 2014 en Loket, en República Checa. Su compañero de equipo, Tony Cairoli tuvo que conformarse con el tercer lugar general en la clase MXGP después de su ex compañero Jeremy van Horebeek.

MX2
Jordi Tixier de Francia estaba en buena forma, pero bajo la presión de saber que era el momento para él y tomar el lugar de su compañero de equipo y líder del campeonato, Jeffrey Herlings el cual se encuentra  lesionado. Herlings, el piloto dominante durante toda la temporada, sufrió una fractura de fémur en una carrera de caridad la semana pasada y actualmente se está rehabilitando.

Tixier escapó bien en la primera manga y se había golpeado la parte delantera en la segunda vuelta. A partir de entonces cabalgó sin problemas durante la ruta dura y resbaladiza y concluyó la carrera con 8 segundos de ventaja sobre su KTM 250 SX-F.

La presión era aún mayor en Tixier en la segunda manga. Esta vez no se alejaba la forma más limpia y estaba sentado en sexto lugar después de la primera vuelta. Se abrió camino hasta el cuarto lugar en los primeros diez minutos, pero luego una feroz batalla de cuatro vías se produjo para el tercero. Con Christoph Charlier y Dylan Ferrandis cómodamente al frente, Tixier tuvo que defenderse de ataques del piloto KTM el Español José Butrón, Romain Febvre de Francia, Permanente además del piloto de KTM Valentin Guillod y Alexandr Tonkov, estaban todos dispuestos a pelear. En la sacudida final, que era Guillod que afirmaba el tercer lugar en la segunda manga, con Tixier, Butron y Febvre detrás de él.

1.4 El resultado de Tixier fue suficiente para darle su primera victoria GP, pero sí admitió que había puesto un montón de presión sobre sí mismo en la segunda carrera. Herlings todavía tiene una ventaja dominante en los puntos del campeonato con 594, pero la victoria del domingo mueve Tixier hasta 492. Él es segundo en la clasificación.

Tixier: "He estado esperando por esta victoria GP desde que era un niño. Ahora lo hice y fue mi objetivo. Traté de no pensar en ello, pero me vino a la cabeza y por eso No anduve tan bien en la segunda manga. Ahora vamos a Lommel y no hay presión sobre mí."

Guillod :"Tuve dos buenas carreras hoy he hecho el Holeshot en el primero, y yo estaba luchando un poco con Jordi, pero yo no doy todo Entonces hice un muy mal comienzo en la segunda carrera que muchas ganas de estar en el podio este fin de semana, así que  di todo lo que pude y he hecho una gran carrera."
 
MXGP
Es bien sabido que el duro pedregoso y resbaladizo pack circuit en Loket no es uno de los favoritos del siete veces campeón del mundo de Tony Cairoli. Así que no fue una sorpresa, sobre todo cuando el italiano se conformó con un cauteloso tercero en su moto de apertura mientras que Kevin Strijbos y Van Horebeek disputaron hacia fuera en el frente.

Pero Cairoli se lanzó al ataque en la caída de la puerta en la segunda moto. Dirigió desde las primeras etapas y se quedó al frente, pero fue incapaz de poner una buena distancia entre él y van Horebeek, que estaba sentado a menos de dos segundos por detrás de la marca a mitad de camino. Strijbos también comenzó a cerrar durante la segunda mitad de la carrera, pero estaba claro que se trataba de van Horebeek que buscaba la oportunidad de pasar. Su oportunidad llegó en los minutos finales de la carrera y en un desafío duro que logró batir al primer lugar y pasó a tomar la victoria en la carrera. Con Van Horebeek, Cairoli y Strijbos cruzar la línea en ese orden, dejó Cairoli con el tercer lugar general en virtud del hecho de que Strijbos había tomado la primera carrera.

"Estoy un poco decepcionado por perder el GP, pero feliz porque mi moto era bastante buena, especialmente para Loket, que seguro que no es uno de mis circuitos favoritos. Ahora tengo ganas de Lommel y es una pista que me conviene. Jeremy (van Horebeek) me coloco un poco de presión sobre mí en la segunda serie, pero también he cometido un error. Yo estaba empujando tanto como pude, pero en el que viajaba por la victoria y yo viajaba no se bloquee y no hacerse daño."

La moto preferida de Cairoli es la rapida y ágil KTM 350 SX-F, pero sus oponentes en la clase prefirieron las 450cc grandes.

No fue una salida feliz para el compañero de team factory de Cairoli, Ken De Dycker, cuyas heridas todavía están perjudicando el piloto belga. De Dycker terminó el día con 15 a 23 para las dos motos.

Equipos próximo viaje a Lommel para el MXGP de Bélgica, una pista que se adapte a Cairoli. La temporada concluye con dos rondas en Brasil y México en septiembre.

Siguiente Ronda: August 3, 2014 – Lommel, BEL 

Results MXGP Loket
1. Jeremy van Horebeek (BEL), (2-1)
2. Kevin Strijbos (BEL), (1-3)
3. Tony Cairoli (ITA), KTM (3-2)
4. Gautier Paulin (FRA), (6-6)
5. Shaun Simpson (GBR), KTM (5-8)
Other KTM
7. Dennis Ullrich (GER), KTM (16-4)
10. Matiss Karro (LAT), KTM (12-10)
20. Ken de Dycker (BEL), KTM (15-23)

Standings MXGP after 14 of 17 rounds
1. Cairoli, 619 points
2. Van Horebeek, 562
3. Clement Desalle (FRA), 484
4. Strijbos, 469
5. Steven Frossard (FRA), 333
Other KTM
6. Simpson, 325
23. de Dycker, 91

Manufacturers Standings MXGP after 14 of 17 rounds
1. KTM, 619 points
2. Suzuki, 587
3. Yamaha, 566

Results MX2 Loket
1. Jordi Tixier (FRA), KTM (1-4)
2. Valentin Guillod (SUI), KTM (3-3)
3. Christophe Charlier (FRA), (7-1)
4. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (2-6)
5. Jose Butron (ESP), KTM (5-5)
DNS, Jeffrey Herlings (NED), KTM

Standings MX2 after 14 of 17 rounds
1. Herlings, 594 points
2. Tixier, 492
3. Febvre, 453
4. Dylan Ferrandis (FRA), 425
5. Tim Gajser (SLO), Honda, 420
Other KTM
7. Guillod, 354
9. Butron, 321

Manufacturers Standings MX2 after 14 of 17 rounds
1. KTM, 669 points
2. Kawasaki, 530
3. Husqvarna, 469

Jordi Tixier cumple su sueño de la infancia al ganar su primer Grand Prix en Loket

Jordi Tixier cumple su sueño de la infancia al ganar su primer Grand Prix en Loket