Atrás

OTRO PODIO PARA LOS PILOTOS DEL ENDURO TEAM KTM EN GRECIA

El KTM Enduro Team Factory Racing subió la temperatura de nuevo este fin de semana en Ronda 5–6 del Campeonato Mundial de Enduro en Kalambaka Grecia sumando podios y puntos para el campeonato.

Christophe Nambotin salió con un 1-2 en la clase E1 y fue bien apoyado por su compañero Cristóbal Guerrero con un resultado 4-3. Antoine Meo tenía unos resultados 2-1 en la clase E2, Iván Cervantes y Matthew Phillips dominaron el E3.

Fabio Farioli jefe del Factory team dijo que había sido un fin de semana muy positivo con los cinco pilotos en el podio el domingo y ganando en E1 y E3 el sábado más un podio segundo y tercero. "Este fue un muy buen resultado para nosotros y nos ha permitido ampliar el liderazgo de puntos en las tres categorías. Fueron dos días de dura competencia en condiciones de mucho calor y mucho polvo ".

E1 
Christophe Nambotin de Francia ganó seis pruebas el sábado y estaba bien situado en las pruebas restantes para concluir su día con una segunda ventaja 37.98. Hizo un par de errores en la prueba de Enduro inaugural del domingo, dejando caer unos 13 segundos en el proceso, pero aún se defendió en la pista y el eventual ganador fue Eero Remes por poco, menos de tres segundos después de haber recorrido un largo y duro día de trabajo. Su compañero de equipo el español Cristóbal Guerrero, quien terminó cuarto el sábado, estaba en mejor forma el domingo para tomar el tercer lugar general. Nambotin, el actual campeón del E3 sale con una ventaja de 29 puntos en la E1 con Guerrero en el segundo lugar. Ambos compiten en la moto KTM 250 EXC-F.

E2 
El piloto francés Antoine Meo se vengó el domingo de su compatriota Pela Renet quien le robó la gloria el sábado por sólo 2,04 segundos. Meo hizo bien para recuperarse después de un mal comienzo en el primer día en el que tuvo que luchar de vuelta de su cuatro accidentes en las dos primeras pruebas y luchó duro en la final de la ronda para ganarle a Renet. Afirmó siete victorias de prueba el domingo y terminó con una segunda ventaja sobre Renet 19.13.

"Meo tuvo un lento comienzo ayer y no encontró su ritmo, pero hoy estaba luchando desde el principio", dijo Fairoli. Meo se mudó de E1 en 2013, donde fue el piloto dominante en la clase E2 altamente competitiva esta temporada. Él monta la moto KTM 350 EXC-F.

E3
Fue un excelente fin de semana para los dos pilotos oficiales de KTM en la categoría moto grande. Iván Cervantes de España se llevó la victoria de Matías Bellino de Francia el sábado, el novato  del equipo Matthew Phillips terminando tercero en la general a pesar de varios grandes errores en la segunda prueba extrema. Sin embargo, el joven australiano se recuperó el domingo para reclamar su primera victoria para el equipo después de liderar la carrera de principio a fin.

La victoria Phillips estropeo la perfecta tarjeta de puntuación de Cervantes pero el español aún tiene una ventaja de 18 puntos sobre el Phillips en los puntos. Cervantes fue un cercano competidor en toda la carrera del domingo y lo puso en un final heroico a pesar de una lesión en el tobillo en el tramo final. Cervantes y Phillips compiten en la moto KTM 300 EXC.

Siguiente Ronda: Junio 7-8, 2014 – GP of Finland 

Standings & Results E1 after 6 of 16 rounds
1. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 117 points (1-2)
2. Christobal Guerrero (ESP), KTM, 88 (4-3)

3. Eero Remes (FIN), 80 (DNF-1)
4. Anthony Boissiere (FRA), 78 (3-6)
5. Jeremy Tarroux (FRA), 78 (2-4)
Other KTM
8. Rudy Moroni (ITA), KTM, 40 (9-8)

Standings & Results E2 after 6 of 16 rounds
1. Antoine Meo (FRA), KTM, 114 points (2-1)

2. Pierre-Alexndre Renet (FRA), Husqvarna, 106 (1-2)
3. Johnny Aubert (FRA), 86 (4-3)
4. Alex Salvini (ITA), 66 (3-DNF)
5. Oriol Mena (ESP), 63 (5-5)
Other KTM
9. Mirko Gritti (ITA), KTM, 36 (8-8) 

Standings & Results E3 after 6 of 16 rounds
1. Ivan Cervantes (ESP), KTM, 117 points (1-2)
2. Matthew Phillips (AUS), KTM, 99 (3-1)

3. Mathias Bellino (FRA), Husqvarna, 83 (2-3)
4. Matti Seistola (FIN), 77 (9-4)
5. Luis Correia (POR), 70 (4-5)
Other KTM
6. Jeremy Joly (FRA), KTM, 58 (5-8)