Atrás

ORO PARA BLAZUSIAK EN LA 2DA RONDA DEL ENDUROCROSS EN LOS X–GAMES EN TEXAS

AUSTIN, Texas – El piloto del Red Bull KTM Taddy Blazusiak de Polonia tomó su cuarta medalla de oro en los X–Games 2014 y segunda ronda de la serie AMA EnduroCross Series en el Circuit of the Americas Grand Prix en Austin, Texas.

EL piloto Red Bull KTM Taddy Blazusiak ha pasado ya a la delantera en la clasificación del campeonato con un margen de un punto sobre Cody Webb, con una lucha reñida por el título de 2014. El piloto FMF factory / KTM Taylor Robert, recién llegado de un sólido noveno lugar en el fin de semana pasado en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, terminó sexto. Blazusiak es un ex 5 veces ganador del Red Bull Hare Scramble.

Robert disputó la primera carrera de calor, fue tercero en la primera curva y luego se trasladó hasta el segundo después de pasar a Webb. A continuación, hizo un error en la última vuelta, en la sección de rocas, pero terminó tercero a clasificarse para la final.

En su KTM 250 EXC-F Blazusiak tuvo un comienzo difícil en el calor de dos después de que él se deslizó en la primera curva, pero rápidamente tomó su moto y salió en el octavo lugar. En el típico estilo de lucha que había trabajado su camino de regreso a tercera por el cierre de la primera vuelta, luego se deslizó por Mike Brown y Geoff Aaron en la sección de rocas para hacerse cargo de la iniciativa. Blazusiak luego llevó a los 4 vueltas para el final de transferir a la principal.

Al inicio del evento principal Blazusiak fue el segundo lugar de la primera curva, detrás de Brown luego tuvo problemas en un obstáculo de agua para tomar la delantera. Permaneció al frente hasta que a mitad de carrera y luego se hundió en las rocas. Colton Haaker saltó detrás de él y los dos pilotos lucharon rueda a rueda durante unas cuantas vueltas antes que Blazusiak pudo poner tiempo sobre Haaker. Con dos vueltas para el final Blazusiak continuó para estirar su ventaja y pasó a sellar su cuarta medalla de oro X-Games.

"Se siente muy bien ganar otro oro X-Games", declaró Blazusiak. "Me ha costado un poco esta mañana con algunos de los saltos en la práctica, pero la principal es donde cuenta."

Robert fue a mediados del grupo en la salida y en quinto lugar en la mitad del camino en el principal. Entonces él cometió un error que permitió que Max Gerston lo pasara y fue a terminar en el sexto lugar. Los pilotos de KTM también tomaron desde la posición 7 hasta la 10 en la competición masculina.

La Piloto FMF fábrica / KTM Kacy Martínez se emocionó al ganar su primera medalla de oro de los X-Games. Ella lanzó su KTM fuera el inicio de la prueba femenina tomando el Holeshot y nunca miró hacia atrás, lo que lleva cada vuelta de la carrera de seis vueltas. La piloto de KTM Rachel Gutish llevó la medalla de bronce. Caso de las mujeres no se acumulan puntos para el Campeonato AMA.

Siguiente Ronda: Junio 21, 2014 - Sacramento, CA

Results EnduroCross Austin (Round 2 of 8)
1. Taddy Blazusiak (POL), KTM
2. Cody Webb (USA)
3. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna
4. Colton Haaker (USA)
5. Max Gerston (USA)
Other KTM
6. Taylor Robert (USA), KTM
7. Cory Graffunder (USA), KTM
8. Ty Tremaine (USA), KTM
9. Geoff Aaron (USA), KTM
10. Kyle Redmond (USA), KTM

Standings EnduroCross after 2 of 8 rounds
1. Blazusiak, 47 points
2. Webb, 46
3. Haaker, 43

Resultados EnduroCross Women´s Pro Class Austin
(Evento no acumula puntos para el Campeonato AMA)
1. Kacy Martinez (USA), KTM
2. Sandra Gomez Cantero (ESP), Husqvarna
3. Rachel Gutish (USA)
4. Chantelle Bykerk (USA), KTM
5. Shelby Turner (USA), KTM

Other KTM
7. Tarah Gieger (USA), KTM

Cuarto oro para Blazusiak, del Red Bull KTM

Cuarto oro para Blazusiak, del Red Bull KTM

Sexto lugar para KTM Taylor Robert apenas una semana después de terminar Erzbergrodeo dentro de los diez primeros

Sexto lugar para KTM Taylor Robert apenas una semana después de terminar Erzbergrodeo dentro de los diez primeros