Atrás

NUEVA 1190 ADVENTURE: LA MOTO MÁS SEGURA DEL MUNDO

Las nuevas KTM 1190 ADVENTURE MY 2014 son las primeras motos del mundo en incorporar un sistema de asistencia a la conducción realmente revolucionario: el sistema de control dinámico de pilotaje MSC. Este sistema logra convertir en realidad un sueño largamente anhelado por todos los motoristas: que el ABS funcione también a la perfección en curvas.

Tecnología líder
Hace tan solo unos años, KTM estaba considerada como una marca recién llegada al segmento de las motos de asfalto. Sin embargo, y siguiendo el estilo clásico de la marca, KTM se ha situado ya en primera línea de la innovación tecnológica, confirmando su rol de mayor fabricante europeo de motocicletas.

COLABORACION KTM-BOSCH
El importante paso adelante que supone el desarrollo del sistema de control de estabilidad MSC para la industria de la motocicleta no habría sido posible sin la ayuda de colaboradores de primera línea.
Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema MSC ofrece una ayuda al piloto de la 1190 Adventure de forma coordinada con el sistema antibloqueo de frenos C-ABS y el de control de tracción MTC de una gran cantidad de formas diferentes – por supuesto, dentro de los límites que marca la física, como cualquier otro sistema de asistencia:

  • Previene el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en plena inclinación de la moto.
  • Minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena en plena inclinación.
  • Evita las caídas en las frenadas de emergencia.
  • Previene el derrapaje de la rueda trasera cuando se acelera en plena inclinación.
  • Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.


Todo ello se traduce en la clave perfecta para lograr un dinamismo y un placer de pilotaje máximos, combinados con la confianza que ofrece saber que se cuenta con una seguridad óptima, siendo el complemento ideal para el conjunto de alta tecnología que es la KTM 1190 Adventure, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo sin precedentes.

Tecnologías rompedoras, el compromiso inquebrantable de pasar a la serie todo el conocimiento aportado por la competición y finalmente, pero no en último lugar, los más avanzados sistemas de asistencia electrónica a la conducción, hacen de la 1190 Adventure, con sus 150 CV de potencia y solo 230 kg de peso una nueva referencia en la categoría travel enduro, tanto sobre el asfalto como fuera de él, habiendo arrebatado el corazón tanto de la prensa especializada como de los propios usuarios. Con su ligereza sin rival, sus superiores características dinámicas y su ejemplar nivel de seguridad, la 1190 Adventure hace honor a los más puros valores de la marca KTM. Y con su gran capacidad para el turismo, versatilidad y precisión en ruta, no teme a ninguna otra rival sobre el asfalto.

El potente, económico y refinado motor V2 a 75º, equipado con sistema de gestión ride-by-wire ofrece todo lo que se espera de una travel enduro de alta gama: una perfecta entrega de potencia incluso a bajas vueltas, una contundente respuesta a medio régimen para viajar con tranquilidad a plena carga y una gran potencia máxima para cuando hace falta de verdad.


El sistema MSC estará disponible también para los actuales clientes de 1190 Adventure
Todo esto significa que el rango de utilización de la nueva 1190 Adventure se amplía de forma enorme, desde el placentero turismo hasta el pilotaje más radical pasando por la utilización de la moto más allá de las carreteras asfaltadas. Y gracias al control de estabilidad MSC, a partir de ahora, esta moto no es tan solo la más versátil de toda la categoría Travel enduro, sino también la más segura del mundo.
Y lo más interesante de todo es que los actuales usuarios de Adventure o Adventure R 2013 podrán también beneficiarse del nuevo sistema MSC instalándolo a partir de diciembre de 2013 en los Concesionarios Oficiales de la marca, precio todavía por determinar.

 


Alta tecnología: la  1190 Adventure 2014 equipa Sistema de Control de Estabilidad

Alta tecnología: la 1190 Adventure 2014 equipa Sistema de Control de Estabilidad

Revolución sobre el asfalto: un ABS que funciona también en curvas

Revolución sobre el asfalto: un ABS que funciona también en curvas

Conexión de seguridad: Sistema MSC combinado con ABS y Control de Tracción.

Conexión de seguridad: Sistema MSC combinado con ABS y Control de Tracción.

También con el nuevo sistema MSC: la 1190 Adventure R

También con el nuevo sistema MSC: la 1190 Adventure R