Atrás

NAMBOTIN Y MEO LOS GANADORES DEL CAMPEONATO DE ENDURO DEL MUNDO EN ESPAÑA.

Los pilotos KTM Factory Christophe Nambotin, Antoine Meo y Laia Sanz todos se llevaron victorias dobles en las carreras de Jerez, España. Donde este fin de semana se dio lugar la segunda prueba del Campeonato Mundial de Enduro 2015 durante dos días.

Christophe Nambotin, el actual Campeón del Mundo E1 tuvo dos días impecables en las condiciones calurosas y secas típicas del sur de España, ganando todas las pruebas en ambos días. Antoine Meo batalló duro en E2  con rivales como Alex Salvini y Pela Renet pero finalmente prevaleció para tomar el puesto número uno en ambos días. Laia Sanz, que hace su debut con el equipo KTM Factory Racing en la primera ronda del Campeonato Mundial de la Mujer también dominó la competencia en ambos días.

E1                         
Christophe Nambotin
 y su KTM 250 EXC-F no tuvieron problemas el sábado a pesar de las condiciones secas y resbaladizas, y en especial el calor hacían difícil el trabajo, Nambotin quedó satisfecho, comentando después del día de la inauguración: "He ganado tanto el E1, así como en la general fui más rápido. Ha sido un día perfecto - No me puedo quejar. Me las arreglé para ganar los once pruebas especiales - No creo que lo haya hecho antes en la E1. Tuve un gran feeling con la moto y me permitió hacer la diferencia en el Enduro Test ". 

Nambotin deja la Ronda 2 con una ventaja de diez puntos sobre el piloto finlandés Eero Remes. 

E2 
Mientras Antoine Meo ganó en E2 en ambos días a bordo de su KTM 350 EXC-F , tuvo una dura lucha en esta clase altamente competitiva, Meo describió su batalla con Renet del día 1 como "increíble". "Estuvo muy cerrada y nadie sabía quién iba a ganar, pero por desgracia para Pela que cometió un error y se estrelló, pero los dos estábamos montando en el límite. "Ellos fueron separados por seis décimas de segundo al entrar en la prueba penúltima el sábado, cuando el accidente de Renet entregó a Meo la victoria. 

El domingo fue el italiano Alex Salvini quien subió el calor para ser el mayor contrincante de Meo y mientras el piloto francés de KTM dejó España con un 1-1 por sus esfuerzos, Salvini y Renet recogieron los otros lugares del podio, lo que indica que saldrán con todo el próximo fin de semana en Portugal. 

E3 
KTM Matthew Phillips , el defensor del título E3 también tuvo un fin de semana duro, luchando hasta el final con el francés Mathias Bellino en el día 1, cuando los dos pilotos constantemente intercambiaron posiciones a medida que pasaba el dia. Un pequeño error en la prueba final dio a Bellino lo que necesitaba y se llevó la victoria el domingo dejando a Phillips finalmente teniendo que conformarse con la quinta posición con su KTM 300 EXC . 

A solo cuatro pruebas del final del domingo Bellino sólo tenía una segunda ventaja de cinco segundos sobre Matti Seistola y Phillips, con Manuel Monni, y Jonathan Barragán tan sólo a diez segundos del grupo de cabeza. Phillips, finalmente tuvo que conformarse con la quinta posicion en el segundo día, pero perdía el líderato por sólo 15 segundos. La competencia fuertemente combatida indica que el E3 será también una clase para elevar los niveles de adrenalina en esta temporada. 

El compañero de equipo en E3, Iván Cervantes , quien está corriendo actualmente lesionado, llevo su camino a un resultado 12-13, mientras que el rider extremo KTM Factory Taddy Blazusiak también hizo difícil su aparicion y no pudo iniciar el domingo después de un accidente apenas iniciaba el sábado. 

EW 
Todos los aficionados españoles acudieron en vigor para ver a Laia Sanz como ella marcó el suelo con autoridad en la competición y dejó las bases para defender su título de 2014 EW. Nueva en el equipo KTM Factory, pero no el campeonato femenino, Sanz, quien terminó en un impresionante decimotercera  posición en el Rally Dakar en enero, tomó todo en su paso y cogió dos victorias cómodas. 

El director del equipo Fabio Farioli, quien dijo que había sido un fin de semana sólido para todos sus pilotos, confirmado que Blazusiak tendría un chequeo médico completo el lunes. 

 

Next Round: May 16-17, 2015 – Gouveia (POR)

Results E1 Spain
1. Christophe Nambotin (FRA), KTM (1-1)
2. Eero Remes (FIN), TM (2-2)
3. Cristobal Guerrero (ESP), Yamaha (3-3)
4. Daniel McCanney (GBR), Husqvarna (6-4)
5. Simone Albergoni (ITA), Ke-Moto (7-5)

Standings E1 after 4 of 14 rounds
1. Nambotin, 77 points
2. Remes, 67
3. McCanney, 53
4. Guerrero, 52
5. Marc Bourgeois (FRA), Yamaha, 51

Results E2 Spain
1. Antoine Meo (FRA), KTM (1-1)
2. Alex Salvini (ITA), Honda (3-2)
3. Pierre-Alexandre Renet (FRA), Husqvarna (2-3)
4. Johnny Aubert (FRA), Beta (4-4)
5. Loic Larrieu (FRA), Sherco (6-5)
Other KTM
8. Nicolo Mori (ITA), KTM (10-8)
10. Victor Guerrero (ESP), KTM (9-10)

Standings E2 after 4 of 14 rounds
1. Meo, 80 points
2. Renet, 66
3. Salvini, 62
4. Aubert, 52
5. Larrieu, 40
Other KTM
7. Guerrero, 33
10. Mori, 26

Results E3 Spain
1. Mathias Bellino (FRA), Husqvarna (1-1)
2. Matti Seistola (FIN), Sherco (4-2)
3. Jonathan Barragan (ESP), Gas Gas (6-3)
4. Manuel Monni (ITA), TM (3-4)
5. Matthew Phillips (AUS), KTM (2-5)
Other KTM
9. Jeremy Joly (FRA), KTM (9-9)
13. Ivan Cervantes (ESP), KTM (12-13)
DNS Taddy Blazusiak (POL), KTM (DNF-DNS)

Standings E3 after 4 of 14 rounds
1. Bellino, 73 points
2. Seistola, 67
3. Phillips, 51
4. Aigar Leok (EST), TM, 47
5. Monni, 45
Other KTM
11. Joly, 26
12. Cervantes, 16

Results EW Spain
1. Laia Sanz (ESP), KTM (1-1)
2. Jessica Gardner (AUS), Sherco (2-2)
3. Jane Daniels (GBR), Husqvarna (3-3)
4. Jemma Wilson (AUS), Yamaha (4-4)
5. Blandine Dufrene (FRA), KTM (6-5)
Other KTM
6. Samantha Tichet (FRA), KTM (5-6)
9. Amanda Mastin (USA), KTM (8-9)

Standings EW after 2 of 8 rounds
1. Sanz, 40 points
2. Gardner, 34
3. Daniels, 30
4. Wilson, 26
5. Tichet, 21 
Other KTM
6. Dufrene, 21
8. Mastin, 15