Atrás

MILLER GANA PARA KTM EN LA APERTURA DE LA CARRERA MOTO3 EN QATAR

El australiano Jack Miller se llevó los honores en la carrera de apertura del Campeonato Mundial de Moto3 en el Circuito de Losail, en Qatar, la primera de las 18 rondas de la competición.

Con solo 19 años de edad, el australiano obtuvo su primera victoria de Moto3 y fue un gran debut con el  Red Bull KTM Ajo Factory team.

Jack Miller, quien tuvo un comienzo en primera fila se abalanzó hacia el frente en el inicio de la carrera ensombrecida por el español Alex Márquez. Los dos pilotos luego se dispusieron a cambiar el cable de ida y vuelta y en un momento tenía un segundo cable 3.5 en el resto de la manada.

Detrás de los líderes de una batalla se extendió durante el podio menor con su participación por no menos de cinco o seis pilotos. El grupo redujo la brecha a los dos dirigentes a menos de un segundo en las últimas vueltas la creación de lo que iba a ser una carrera emocionante hasta el final de la línea.

Miller, quien antes de esa raza se había comprometido a tener paciencia e ir a por el máximo de puntos, jugó su mano también. Al entrar en las últimas curvas de la australiana estaba perfectamente situado para aprovechar un pequeño error de su rival Márquez. Márquez fue por muy poco en la esquina, Miller tomó rápidamente la ventaja y pasó a tener victoria en tiempo real y recoger el máximo de puntos en la primera ronda.

Inmediatamente después de la carrera, un emocionado Miller dijo que había hecho todo lo posible en la última vuelta. "Fue bastante aterrador de entrar en la última vuelta, porque los neumáticos estaban más desgastados de lo que esperaba que fueran. Pero yo di todo de mi. No podríamos haber pedido nada mejor. Fue una muy buena primera carrera. Es una buena manera de empezar la temporada. Es el comienzo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer y todavía tengo mucho que aprender".

Karel Hanika el compañero de Miller, que ganó su plaza en el equipo de fábrica después de tomar la victoria en el 2013 Red Bull MotoGP Rookies Cup hizo una carrera sólida desde la posición decimonovena de la parrilla para terminar en décimo cuarto lugar para recoger sus primeros puntos en el campeonato mundial en su carrera de debut. Ambos pilotos están en el equipo KTM RC250 GP.

El jefe del Factory team Aki Ajo dijo que había sido genial para empezar la temporada con una victoria, pero subrayó que sería una competencia muy reñida en 2014. "Va a ser muy duro en la categoría moto pequeña pero de alguna manera también es muy interesante. La dura competencia entre los fabricantes hace que sea más interesante para todo el mundo y para nosotros es aún más motivación para trabajar aún más duro. Nunca te rindas"

El primero de la competición de 18 asaltos por el Campeonato del Mundo de Moto3 2014 sentó las bases para lo que será una dura lucha por el título esta temporada.

Resultados Moto3 Qatar
1. Jack Miller (AUS), KTM, 38:05.810 min

2. Alex Marquez (ESP), +0.233 sec
3. Efren Vazquez (ESP), +0.280 
4. Miguel Oliveira (POR), +0.295
5. Alex Rins (ESP), +0.369
Other KTM
6. Jakub Kornfeil (CZE), KTM, +0.586
8. Isaac Viñales (ESP), KTM, +2.161
9. Niccolo Antonelli (ITA), KTM, +8.153
10. Francesco Bagnaia (ITA), KTM, +8.173
12. Romano Fenati (ITA), KTM, +8.219
14. Karel Hanika (CZE), KTM, +11.292
16. Enea Bastianini (ITA), KTM, +22.159
DNF Eric Granado (BRA), KTM
DNF Hafiq Azmi (MAL), KTM

Standings Moto3 after 1 of 18 rounds
1.
Miller, 25 points
2. Marquez, 20
3. Vazquez, 16
4. Oliveira, 13
5. Rins, 11
Other KTM
6. Kornfeil, 10
8. Viñales, 8
9. Antonelli, 7
10. Bagnaia, 6
12. Fenati, 4
14. Hanika, 2

Manufacturers Standings Moto3 after 1 of 18 rounds
1.
KTM, 25 points
2. Honda, 20
3. Mahindra, 13

 

 

Miller en la maniobra final sobre su KTM RC 250 GP

Miller en la maniobra final sobre su KTM RC 250 GP