Atrás

MEO LLEVA A FRANCIA A LO MAS ALTO DE LA E3 EN EL ISDE

El campeón del Mundo E1 Antoine Meo tuvo un comienzo sólido en la edición 2013 del ISDE en Sardegna este lunes después de viajar a competir por la clase E3 en lugar de su compañero lesionado, el KTM Factory Christophe Nambotin. Los clásicos Six Days ya comenzaron en la isla italiana de Cerdeña.

Meo iba con Johnny Aubert, Pela Renet y Jeremy Joly en el primer día del ISDE que se adjudicó el equipo francés, que llevó a EE.UU. y Australia en el World Trophy por más de un minuto al final de la competencia. Italia, España y Gran Bretaña se clasificaron en ese orden. 

Con Meo reemplazando a Nambotin en la KTM 300 EXC, el top individual del dia en el World Trophy fue del australiano Daniel Milner.  El jefe del KTM Factory Team, Fabio Farioli confirmó que Meo sólo tuvo una oportunidad de probar la moto el día antes del inicio de la competencia. Dijo que esperaba que fuera más rápido a medida que continuara la semana. Aunque es nuevo con esta moto, Meo encabezó la E3 y fue el tercero más rápido en la general en el primer día, arrastrando Milner por tan sólo seis segundos. Meo también ganó las pruebas cuatro y cinco (de seis pruebas) en la primera jornada. Su compañero francés Johnny Aubert del equipo KTM Factory fue tercero en la clase E2 y cuarto en la general al final del primer día. Cristóbal Guerrero fue el segundo piloto más rápido en E1 e Iván Cervantes terminó cuarto en E2.

También fue un buen día para el segundo clasificado, el equipo de EE.UU., incluyendo a los pilotos KTM Kurt Caselli, Mike Brown y Charlie Mullins. 

Francia también lidera la clasificación en la Junior World Trophy por delante de Italia, EE.UU. y Gran Bretaña, pero sólo hay un minuto y 15 segundos que separan a los cuatro primeros. 

La lluvia de anoche guardó el polvo durante la primera mitad de la carrera, pero sin más lluvia por delante, Farioli dijo que podría convertirse en un problema a medida que continúe la competencia. 

El ISDE está celebrando su edición del centenario, en la isla italiana de Cerdeña. Es la competición más antigua del calendario FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y se inició en el Reino Unido en 1913. Además de las categorías de élite mundial World y Junior World Trophies, que también atrae aficionados y corredores de clubes. Más de 600 estuvieron en el inicio de Sardegnia ISDE 2013.

Resultados Dia Uno (unofficial)
ISDE Sardinia
World Trophy
: France, USA, Australia, Italy, Spain
Junior World Trophy: France, Italy, USA, Britain

E1 Class after Day One
1, Jeremy Joly, France
2, Cristobal Guerrero, Spain, KTM
3, Lorenzo Santolino, Spain, Husqvarna
4, Glenn Kearney, Australia, Husqvarna
5, Giacomo Redondi, Italy, KTM
6, Thomas Oldrati, Italy Husaberg
7, Simone Albergoni, Italy
8, Thaddeus Duval, US
9, Rudy Moroni, Italy, KTM
10. Luis Oliveira, Portugal

E2 Class after Day One
1, Daniel Milner, Australia
2, Alex Salvini, Italy
3, Johnny Aubert, France, KTM
4, Ivan Cervantes, Spain, KTM
5, Robert Taylor, USA
6, Pela Renet, France, Husaberg
7, Josh Strang Australia
8, Charlie Mullins, USA, KTM
9, Oscar Balletti, Italy, KTM
10, Kailub Russell USA KTM

E3 Class after Day One

1, Antoine Meo, France, KTM
2, Mike Brown, USA, KTM
3, Deny Philippaerts, Italy
4, Zach Osborne, USA
5, Chris Hollis, Australia, KTM
6, Manuel Monni, Italy, KTM
7, Fabian Planet, France
8, Mathias Bellino, France, Husaberg
9, Oriol Mena, Spain, Husaberg
10, Rodrig Thain, France

 

El KTM Antoine Meo corriendo por France el Dia Uno

El KTM Antoine Meo corriendo por France el Dia Uno

El piloto del KTM Factory Johnny Aubert, el tercero mas rapido en E2

El piloto del KTM Factory Johnny Aubert, el tercero mas rapido en E2

Cristobal Guerrero alineando al Team España

Cristobal Guerrero alineando al Team España