Atrás

MATTHIAS WALKNER Y KTM GANADORES RALLY DAKAR 2018

Matthias Walkner de Red Bull KTM Factory Racing entró en la etapa especial cronometrada final del rally con una saludable ventaja de 22 minutos sobre su competidor más cercano. Con sus nervios y completando el circuito corto de 120 km alrededor de la ciudad argentina de Córdoba, el piloto montado en la KTM 450 RALLY hizo exactamente lo que tenía que hacer para ganar el Rally Dakar 2018.

Esta victoria, la primera para un piloto austriaco en la clase de motociclismo, es la decimoséptima consecutiva para KTM, que ha ganado todas y cada una de las ediciones del Dakar desde que la prueba se mudó a Sudamérica en 2009.

Sin dudas, Walkner ha presentado la actuación de un campeón en el evento de este año: la 40ª edición del Dakar Rally. El ex campeón mundial de rallyes Cros Country FIM ha viajado inteligentemente desde la primera etapa, encontrando el equilibrio perfecto entre la velocidad de salida y la navegación sin errores. La Etapa 10 fue una vez más un cambio de juego en el rally con Walkner terminando el día con una ventaja de casi 30 minutos sobre sus competidores más cercanos.

Al llegar al final de la etapa final de hoy en octava posición, Matthias finalmente pudo relajarse y celebrar una victoria bien merecida y dejar que su logro histórico se hunda.

Matthias Walkner: "Es increíble, no puedo describir cómo se siente. El Dakar de este año ha sido tan difícil, el rally más difícil de mi carrera. La navegación ha sido complicada prácticamente todos los días. Al comienzo de la carrera, todos los mejores chicos estuvieron muy cerca y no hubo mucho tiempo entre nosotros. Solo traté de seguir haciendo las cosas bien todos los días sin cometer ningún error. Las cosas estuvieron tan apretadas hasta mi victoria en el escenario. Después de eso, mi objetivo era terminar cada día de forma segura y llegar al final del rally sin perder mi ventaja. Afortunadamente las tácticas funcionaron y ahora estoy aquí como el ganador y se siente irreal. ¡Gracias a mi equipo y a todos los que me han apoyado, lo logramos! "

Terminando como subcampeón en la etapa de hoy, Toby Price hizo todo lo posible para cerrar la brecha en los corredores frente a él. Jugar a ponerse al día después de un desafortunado error de navegación al principio del rally, la velocidad de Price en las etapas finales del evento ha sido fenomenal. Su resultado hoy se aseguró el tercer lugar en la clasificación general, una hazaña sorprendente teniendo en cuenta que el Dakar 2018 es la primera salida competitiva del australiano desde que la lesión lo obligó a abandonar el evento de 2017.

Toby Price: "La etapa final terminó y todo salió muy bien. Estoy feliz de llegar a la línea de meta, ese fue siempre el objetivo principal desde el principio. Traté de presionar hoy para recuperar el tiempo perdido en Kevin (Benavides), pero a la mitad sabía que cinco minutos eran demasiado y por eso solo buscaba un final seguro. Terminar el Dakar es un logro en sí mismo, salir al final de la carrera de este año con un podio es increíble, especialmente después del año que he tenido. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado mucho, ninguno de nosotros podría hacerlo sin ellos. Me concentraré en la temporada 2018 ahora y trataré de fortalecerme un poco y volver aquí el próximo año buscando el mejor nivel ".

Al igual que su compañero de equipo, la temporada 2018 de Antoine Meo ha estado plagada de lesiones. Al llegar al Dakar, el objetivo del francés era simplemente llegar a la meta. Dos victorias de etapa y un rally exitoso más tarde, Meo ha colocado un impresionante cuarto en general, un gran logro teniendo en cuenta la dificultad del evento de este año.

Antoine Meo: "Estoy tan feliz de completar la carrera en una sola pieza. Hoy fue difícil, no por la duración de la etapa, sino porque tuvimos que esperar un poco y fue difícil mantener la concentración. Traté de empujar desde el principio, pero después de cometer un pequeño error atrapé un camión en una parte incómoda de la pista y perdí algo de tiempo atrapado detrás de él. Tuve un par de accidentes este año pero nada malo. Estoy contento con cómo han ido las cosas y me gustaría agradecer al equipo por ayudarnos a superar este año ".

Laia Sanz nunca deja de impresionar. A pesar de dos grandes accidentes en las etapas finales de la carrera, la española apretó los dientes y siguió adelante. Siempre cerca del top 10, Laia finalmente completó el Dakar en el 12 ° lugar general. La múltiple campeona del mundo, estuvo en la luna con su actuación.

Laia Sanz: "Estoy muy contento de llegar a la meta, estoy muy satisfecho con mi posición también: ha sido un rally muy duro. Tuve dos grandes accidentes, que afortunadamente no me causaron demasiado daño ni a la bicicleta. Ahora estoy agotado, pero me siento bien porque estoy aquí, de forma segura al final. Quiero agradecer a todo el equipo por su ayuda y ahora es el momento de relajarse ".

Después de casi 9,000km cubiertos, uno de los rallyes más duros de la historia, el Dakar ha llegado a su fin. En solo su segunda salida competitiva, la nuevo KTM 450 RALLY ha demostrado su valía y ha llevado a Matthias Walkner a su primera victoria en el Dakar y a KTM en su 17ma victoria en el Dakar.


Provisional Results Final Stage 14 – 2018 Dakar Rally 

1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 1:26:41 
2. Toby Price (AUT), KTM, 1:27:35 +0:54 
3. Antoine Meo (FRA), KTM, 1:29:30 +2:49 
4. Daniel Oliveras Carreras (ESP), KTM, 1:30:06 +3:25 
5. Johnny Aubert (FRA), Gas Gas, 1:31:00 +4:19 
Other KTM 
7. Gerard Farres (ESP), KTM, 1:32:04 +5:23 
8. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:32:19 +5:38 
11. Laia Sanz (ESP), KTM, 1:37:44 +11:03 

Provisional Final Standings – 2018 Dakar Rally 

1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 43:06:01 
2. Kevin Benavides (ARG), Honda, 43:22:54 +16:53 
3. Toby Price (AUT), KTM, 43:29:02 +23:01 
4. Antoine Meo (FRA), KTM, 43:53:29 +47:28 
5. Gerard Farres (ESP), KTM, 44:07:05 +1:01:04 
Other KTM
9. Daniel Oliveras Carreras (ESP), KTM, 45:43:21 +2:37:20 
12. Laia Sanz (ESP), KTM, 46:02:03 +2:56:02