Atrás

MARVIN MUSQUIN CORONADO CAMPEÓN DE SUPERCROSS 2015 EAST 250

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey – El piloto Red Bull KTM factory Marvin Musquin se coronó el Este 250 Campeón de Supercross 2015 después de tomar la victoria en la penúltima ronda del Supercross Series Estados Unidos, celebrada en Metlife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

Marvin Musquin ha tenido una gran temporada, registrando seis victorias y dos segundos podios en las ocho rondas, en su camino hacia el título. La victoria de Musquin marca otro paso adelante para el equipo de Red Bull KTM Factory, porque su compañero de equipo Ryan Dungey, ya declarado campeón del mundo 450 class en la Ronda 14 de la serie, terminó en segundo lugar para reclamar su décimo quinto podio consecutivo de la temporada.

Musquin se colocó en la segunda serie 250SX donde obtuvo un gran salto fuera de la puerta de su KTM 250 SX-F Factory Edition y se dirigió a la primera curva en el tercer lugar. Pero luego cayó en una colisión masiva, donde los pilotos colisionaron mientras atacaban a la primera curva. Luego rápidamente volvieron a la acción. Para la segunda vuelta se había trasladado a una posición de clasificación en el noveno lugar luego pasó otros cuatro corredores en cruzar la línea en el cuarto lugar.

Cuando la puerta se redujo para el evento principal, Musquin fue segundo en la primera curva y luego para la primera mitad de la carrera, se concentró en el cierre en el primer piloto. Él hizo su movimiento en la parte frontal del grupo con un par de vueltas para el final, y luego pasó a ganar la carrera. Musquin cruzó la línea para celebrar su primer título del Campeonato de Supercross Este 250.

"Se siente tan increíble poder conseguir este título", comentó Musquin. "Para conseguir la victoria en la última carrera lo hice mucho mejor. Mi moto era grande hoy como lo ha sido durante toda la temporada. Quiero agradecer a mi equipo y mi familia por toda su ayuda en lo que me permite lograr este objetivo".

"Estamos muy orgullosos de nuestros dos campeones", declaró el Director  Roger De Coster del equipo Red Bull KTM. "Para reclamar los dos campeonatos en la misma temporada es una hazaña notable. Vamos a celebrar estas victorias y seguir avanzando hacia nuestro próximo objetivo en outdoor series".

Siguiente Evento: Las Vegas, NV – May 2, 2015

Resultados East 250SX Class East Rutherford
1. Marvin Musquin (FRA), KTM, 13:36.668 min (15 laps)
2. Justin Bogle (USA), USA, +3.107 sec
3. Joey Savatgy (USA), +21.847
4. Jeremy Martin (USA), +23.585
5. RJ Hampshire (USA), +32.773
Other KTM
21. Dakota Alix (USA), KTM, 3 laps

Standings East 250SX Class after 8 of 9 rounds
1. Musquin, 194 points (2015 East 250SX Champion)
2. Bogle, 171
3. Martin, 143
4. Savatgy, 133
5. Hampshire, 100
Other KTM
22. Alix, 24

 

Supercross LIVE Interview Marvin Musquin East Rutherford

 

Supercross LIVE Highlights East 250SX Class East Rutherford