Atrás

LOPEZ NO PARTICIPARA EN EL RALLY DESAFIO INCA

El piloto de Teno no correrá en el rally Desafio Inca, luego de que el KTM Factory Team decidiera dedicar sus esfuerzos en una serie de entrenamientos a realizarse en Marruecos.

Francisco López finalmente no participará en el Dakar Series Rally Desafío Inca, a realizarse del 2 al 6 de octubre en la región peruana de Pisco.

El team KTM Factory decidió bajarse de la competencia en territorio incaico y realizar en las mismas fechas un entrenamiento en Marruecos, previo a la última fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, que se disputará en ese mismo país a partir del día 14.

"Es una decisión que toma el equipo, tengo que acatarla y seguir preparándome para llegar en buena forma al Mundial en Marruecos. Nos citaron a todos los pilotos oficiales de KTM para el día 8 en Marrakech, ya no tenía margen para competir en Perú", explicó López.

"Chaleco" fue informado de la planificación que hizo la escudería austriaca para el último trimestre del año. "Haremos pruebas de motores y suspensiones en Marruecos, luego corremos la última fecha del Mundial y terminaremos con tres o cuatro días más de tests en España".

Durante noviembre, el chileno trabajará en el gimnasio y complementará con sesiones de enduro.

"En lo físico y técnico estamos casi listos, y mi moto y la estructura de KTM para el Dakar 2014 no cambiarán mucho. Marc Coma y quizás otro compañero tengan que correr en el modelo nuevo con inyección electrónica, ellos son los que tienen más cosas que probar".

Fuente: Prensa Francisco “Chaleco” López

Lopez forzado a retirarse del Desafio Inca

Lopez forzado a retirarse del Desafio Inca