Atrás

"LEO" QUINTANILLA EN KTM ROZA EL TRIUNFO EN 3ª FECHA DEL NACIONAL DE ENDURO

Preparándose para los Six Days en Viña del Mar en noviembre, finalizó a nueve segundos del vencedor, el mundialista chileno Benjamín Herrera.

Con los International Six Days Enduro Chile 2018 a la vista (noviembre, Viña del Mar), ha ido en alza el rendimiento del piloto KTM Leonardo Quintanilla en alza en el Nacional de Moto Enduro modalidad FIM, donde hoy finalizó segundo en la clasificación general de la cuarta fecha disputada en el Parque Las Palmas, en San Antonio. 
 
"Leo" cerró la tarjeta de tiempos de las tres especiales (dos de 38 kms y una corta de motocross) a 9 segundos y 83 centésimas del vencedor del scratch, el mundialista chileno Benjamín Herrera, y con siete segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Diego Rojas. 

También cabe destacar el triunfo a bordo de una moto Husqvarna de la curicana Tania González en la categoría Mujeres,  con 1:06:29, seguida de Beatriz Angulo (a 12’59”57/10) y Karol Marín (KTM, a 23’27”67/10).

La cuarta fecha del campeonato se efectuará el domingo 8 de julio, en un circuito aún por definir. 

NACIONAL DE ENDURO FIM 
3ª FECHA / CIRCUITO: PARQUE LAS PALMAS / CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Benjamín Herrera/Beta/52:53.50
2° Leonardo Quintanilla/KTM/53:02.86
3° Diego Rojas/Kawasaki/53:09.46 

LEONARDO QUINTANILLA
"Fue una carrera muy entretenida, donde la pista me agradó desde el principio. En la primera vuelta había un poco de barro, pero después ya al pasar las motos se fue secando y el grip se puso bueno. La moto se comportó muy bien, fui cómodo las suspensiones también; en general mejoré en cada vuelta y terminé peleándole el scratch a Benjamín Herrara hasta la última vuelta, lo que me deja muy motivado para la próxima fecha".