Atrás

KTM YA ESTÁ A PUNTO PARA EL DAKAR 2013

La austríaca KTM llega al Dakar 2013 de nuevo como una de las máximas aspirantes a la victoria con sus pilotos oficiales y a la vez grandes rivales, el francés Cyril Despres y el español Marc Coma. Entre los dos, considerados unánimemente como los mejores del mundo en su especialidad, han cosechado siete victorias consecutivas en la prueba.

KTM ya ha desembarcado todo su material de carreras en el puerto francés de Le Havre, comenzando así la cuenta atrás para uno de los más importantes retos del año para la marca austríaca. 
Cyril Despres y Marc Coma, que el año pasado llegaron separados por tan sólo unos minutos de diferencia a la meta después de 15 días y 8.000 km por uno de los terrenos más complicados del planeta, siguen más hambrientos por la victoria que nunca. 

Juntos protagonizan uno de los duelos más apasionantes de la prueba y el hecho de haberse alternado en los triunfos entre 2005 y 2012 supone que este 2013 debería ser el turno de Coma para alzarse con la victoria de nuevo para igualar las estadísticas.

KTM ha ganado el Rally Dakar cada año desde el 2001, otro dato para la estadística que eleva a la marca austriaca como la que más veces se ha impuesto en esta legendaria prueba. No es ningún secreto que los rivales están súper motivados para acabar con este dominio de KTM, pero tanto Coma, de nuevo Campeón del Mundo de Cross Country en 2012, como Despres -que ha dominado en cuantas pruebas ha participado, como el Desafío Littoral o el reciente Rally de Marruecos- están en plena forma para hacer frente a toda la competencia, pilotando ambos sendas KTM 450 Rally oficiales.

 

Un equipo B muy prometedor

Despres y Coma contarán de nuevo con el soporte de sus fieles mochileros, el portugués Ruben Faria y el catalán Joan Pedrero, mientras que este año veremos también un equipo “B” de KTM con los sudafricanos Darryl Curtis y Riaan van Niekerk, acompañados de la estrella emergente polaca Jakub ‘Kuba’ Przgonski.

KTM estará también presente en el Dakar con todo el equipo de asistencia y recambios necesario para los 36 pilotos privados que se han adherido al completo servicio KTM Customer Service para participar en la aventura de su vida, que este año cuenta con un recorrido que va de norte a sur desde la capital de Perú, Lima, hasta Santiago, capital de Chile. 

Para KTM supone una monumental tarea logística asistir a sus equipos oficiales y privados con todo lo necesario para cubrir con las mejores garantías los 8.300 km de una carrera que atraviesa Perú, Argentina y Chile durante 13 exigentes etapas.

KTM 450 Rally

PARTE MOTOR
Tipo: Monocilíndrico 4T
Cilindrada: 449 cc
Diámetro por carrera: 97 / 60,8 mm
Arranque: Arranque eléctrico, batería de 12 V y 8,6 Ah
Cambio: 5 velocidades
Alimentación: Keihin FCR-MX 41
Distribución: 4 válvulas / DOHC con balancines
Engrase: A presión con 3 bombas de aceite
Embrague: Multidisco Hinson en baño de aceite, mando
hidráulico
Encendido: Keihin DC ECU

PARTE CICLO
Chasis: Multitubular en acero al cromo-molibdeno
Subchasis: Autoportante en plástico de 12 litros
Suspensión delantera: WP USD 48 mm
Suspensión trasera: WP Monoshock con sistema progresivo
Pro-Lever
Recorrido de suspensiones delante/detrás: 300 / 310 mm
Frenos delante/detrás: Discos de 300 / 240 mm
Llantas delante/detrás: 1.6 x 21“ / 2.50 x 18“
Altura de asiento (sin carga): 980 mm
Capacidad depósito: aprox. 35 litros
Peso aprox. 145 kg (sin gasolina)

 

SMOTOS.CL