Atrás

KTM LOGRA SU 14ª VICTORIA CONSECUTIVA EN EL DAKAR, LA QUINTA PARA MARC COMA!

KTM está especialmente orgullosa de su piloto oficial Marc Coma, que acabar de sellar su quinta victoria en el Rallye Dakar, lo que supone la 14ª consecutiva para la marca en una de las carreras más prestigiosas del mundo.

Junto a Coma y tercero detrás del portugués Paolo Gonçalves, el también piloto de KTM y debutante en el Dakar Toby Price ha logrado un espectacular podio en su primera participación en la exigente prueba, que ha llevado durante 14 días a los pilotos a cubrir un durísimo recorrido de aproximadamente 9.000 km a través de Argentina, Bolivia y Chile. Coma llegó a la meta de la última etapa – suspendida a mitad de la misma por cuestiones de seguridad a causa de la lluvia - con una ventaja de 17 minutos con el segundo clasificado.

Coma: “Me siento feliz y orgulloso. Como es habitual, ha sido una carrera especialmente dura. Tuvimos que superar un problema en la segunda etapa que nos retrasó bastante la clasificación. A partir de entonces tuvimos que jugar sobre todo con la estrategia para ir recuperando poco a poco. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser clave y así ha sido. Estoy contento por el equipo y toda la gente que nos ha estado apoyando. Esta quinta victoria dice mucho acerca de nosotros. El nivel ha sido altísimo y esto da aún más valor a esta victoria.”

Marc Coma afrontaba este Dakar cón su habitual excelencia en la atención al detalle, perfecto, conocedor de que el único resultado que tenía auténtico valor era el de la clasificación final. Logró la victoria en la 5ª etapa y ha estado en el podio en seis etapas más. Ha sabido rodar con prudencia en las etapas maratón, recuperando el tiempo perdido por culpa de un neumático defectuoso y llevando su KTM 450 RALLY a la meta en los salares bolivianos que resultaron fatales para una gran cantidad de pilotos, que enterraron allí todas sus esperanzas en esta etapa tras destrozar sus mecánicas y la electrónica de sus motos.

Stefan Pierer (KTM CEO): “Esta quinta victoria de Marc Coma y la 14ª para KTM supone un éxito personal tanto para él como para cada uno de los miembros del equipo, lo que se traduce en algo de valor inconmensurable para la marca. También los pilotos semi oficiales de KTM han logrado un resultado fantástico, especialmente Toby Price, autor de una sensacional tercera plaza. Este Dakar 2015 ha respondido a las expectativas de carrera durísima e impredecible, como así ha de ser. Ganadores parciales de etapa, como Sam Sunderland y Matthias Walkner no han podido llegar a la meta, por las durísimas circunstancias en las que se ha desarrollado la carrera. Todos y cada uno de los pilotos que han sido capaces de llegar a la meta en Buenos Aires han de ser considerados como ganadores.”

Price: “Subir al podio en mi primer Dakar es algo increíble. Nunca me lo habría imaginado. Esperaba un resultado entre los 20 primeros y hubiera estado inmensamente feliz con llegar entre los 10, pero un podio nunca se me había pasado por la cabeza. A mitad de carrera estábamos entre los 10 primeros, pero la consigna de Alex Doringer y también la mía era la de ser conservadores con la mecánica y conmigo mismo, pero al final, apretamos los dientes y dimos lo mejor para lograr un gran resultado. Es fantástico ver a Marc lograr su quinta victoria en la carrera y la 14ª para KTM, es algo salvaje. No sabia realmente lo que me iba a encontrar aquí, aunque había participado seis veces en los Seis Días de Enduro, esto no tiene comparación, ni física ni mentalmente. El trabajo que hay detrás de todo es también fuera de lo normal, los mecánicos trabajan casi sin parar y sin tiempo de apenas dormir. Es un trabajo de todo el equipo y el éxito ha de ser sin lugar a dudas, compartido. Hay tanta gente que ha dado tanto para lograrlo que es imposible agradecerles todo su esfuerzo.”

A destacar también el trabajo realizado por Jordi Viladoms, quien estuvo en todo momento apoyando a Marc Coma, pero que lamentablemente fue uno de los pilotos damnificados en la cruel etapa del Salar de Uyuni.

El Dakar 2015 ha sido sin lugar a dudas también una prueba de autentica resistencia. De los 168 pilotos que se presentaron a la línea de salida, tan solo 78 han llegado a la meta final en Buenos Aires.

Clasificación Final Dakar 2015

1. Marc Coma (ESP), KTM, 46:03.49 h
2. Paolo Gonçalves (POR),  +16.53 min

3. Toby Price (AUS), KTM, +23.14

4. Pablo Qunitanilla (CHI), KTM, +38.38

5. Stefan Svitko (SVK), KTM, +44.17

Otras KTM

6. Ruben Faria (POR), KTM, +1:57.50

7. David Casteu (FRA), KTM, +2:00.14

8. Ivan Jakes (SVK), KTM, +2:18.18

11. Hans Vogels (NDL), KTM, +3:31.50

14. Paolo Ceci (ITA), KTM, +4:58.14

18. Jakub Przygonski (POL), KTM, +6:21.12

 

Pilotos KTM ganadores de etapa

 

Sam Sunderland – Etapa 1

Matthias Walkner – Etapa 3

Marc Coma – Etapa 5

Pablo Qunitanilla – Etapa 8

Ivan Jakes – Etapa 11

Toby Price – Etapa 12

Ivan Jakes – Etapa 13