Atrás

KTM FACTORY TEAM RALLY ENTRA EN UNA NUEVA ERA

KTM Motorsports ha anunciado una nueva era para el equipo de rally de fábrica, que a partir de 2013 correrá bajo el nombre de Red Bull KTM Factory Racing.

El nuevo equipo tendrá una fuerte formación en el campo de tres pilotos Marc Coma, Ruben Faria y Kurt Caselli. La presencia del equipo KTM Factory se verá reforzado por Francisco 'Chaleco' López top chileno, piloto que se apoyará con un paquete de fábrica completa. López estará compitiendo en la máquina fábrica igual que los otros tres pilotos.

"Así como nosotros siempre miramos hacia el futuro mediante el constante desarrollo de nuestras motos de rally, también tenemos que hacer eso mismo con la estructura de nuestro equipo de fábrica. Es esencial para evolucionar, para dedicarse a nuevos talentos y tener el tipo de equilibrio y armonía esencial para el buen funcionamiento del equipo en circunstancias extremas como el Rally Dakar ", afirmó Pit Beirer, director de KTM Motorsports. "Queremos aprovechar la enorme experiencia y el talento de pilotos como Marc Coma, pero también es necesario aprovechar los ambiciosos corredores como Caselli, Faria y López".
 
Coma de España, ganador tres veces Dakar no pudo viajar en la edición de 2013 debido a una lesión en el hombro en un accidente sufrido en el Rally de Marruecos no había sanado completamente. Ahora está en forma y se prepara para defender su título Campeon Mundial de Rally Cross Country empezando por el Abu Dhabi Desert Challenge (abril 4-11). Él y su ahora ex compañero de equipo de fábrica KTM Cyril Despres entre ellos han dominado el Dakar, al ganar un total de ocho títulos de 12 victorias consecutivas de KTM en lo que es sin duda el rally más duro del mundo.

El Portugués Rubén Faria, piloto de soporte por largo tiempo de Despres disfrutó de un gran éxito en el Dakar 2013, terminando segundo en la general, incluyendo una victoria de etapa. Kurt Caselli, especialista de campo traviesa KTM y el piloto de fábrica EE.UU. fue llamado a último momento para viajar por Coma que se encontraba lesionado. Él entregó una actuación impresionante en su primer Dakar, incluyendo dos victorias de etapa. El popular chileno López estaba en gran forma en una Moto KTM 450 Rally en la edición de 2013, terminando tercero en la general con cuatro victorias.

Beirer subrayó que KTM había disfrutado de una gran era con la asociación Coma-Despres en el equipo de fábrica pero subrayó que cuando un piloto de la alta calidad como Despres indicó que quería seguir adelante y afrontar los nuevos retos, la empresa tenía que respetar su deseo. KTM había experimentado una era de éxito sin precedentes, mientras que Despres ha sido miembro del equipo de la empresa de Team KTM factory rally. "Sus logros ejemplares son reconocidos en todo el mundo del automovilismo y siempre será parte de la historia de nuestra compañía. Le damos las gracias por su contribución y me uno a todos en KTM Motorsports y toda nuestra empresa le deseamos lo mejor para su futuro elegido. "

 
De cara al futuro, Beirer hace hincapié en que era importante que se mantenga la mente abierta y aceptar el cambio. "Tenemos que invertir en nuevos talentos, al igual que invertir en nueva tecnología y estoy seguro de que con la nueva estructura de equipos que seguirán desempeñando un papel dominante en el deporte del rally."

Marc Coma (E) - tres veces ganador de KTM Dakar y Rally Cross Country actual Campeón del Mundo

Marc Coma (E) - tres veces ganador de KTM Dakar y Rally Cross Country actual Campeón del Mundo

Ruben Faria (izquierda) y Chaleco López (derecha) con Cyril Despres (F) en el podio en el Dakar 2013

Ruben Faria (izquierda) y Chaleco López (derecha) con Cyril Despres (F) en el podio en el Dakar 2013

Kurt Caselli (EE.UU.) - dos victorias de etapa como novato en el Dakar 2013

Kurt Caselli (EE.UU.) - dos victorias de etapa como novato en el Dakar 2013

Adiós y muchas gracias Cyril

Adiós y muchas gracias Cyril