Atrás

KTM EN INTERMOT

Un súper año que nos lanza hacia el futuro.

  • 1290 SUPER ADVENTURE – la redefinición del lujo en los viajes
  • Movilidad eléctrica al estilo KTM – FREERIDE E-SM, E-SX, E-XC
  • Estreno mundial del video de Danny MacAskill sobre una KTM eléctrica
  • Continúa el incremento de las ventas acompañado de una drástica ampliación de las instalaciones de la marca

Como primer fabricante europeo de motocicletas, KTM se niega a aflojar el gas en su camino de progreso en cada uno de los aspectos de su actividad empresarial; tanto mejorando sus inigualables máquinas actuales o creando nuevas referencias en innovación, como la increíble gama de motos eléctricas FREERIDE E o la nueva 1290 SUPER ADVENTURE – una moto que reafirma a KTM en el segmento del turismo de lujo.

Junto con la consecución de nuevos títulos mundiales a las ya repletas a rebosar vitrinas de Mattighofen, la marca austriaca está a punto de cerrar un nuevo año record este 2014, al superar todos sus objetivos comerciales después de haber vendido un 27,8% más de motocicletas que en 2013. Parte de este éxito se debe a la gran acometida de la marca en los mercados emergentes y a su incremento de oferta en las cilindradas pequeñas con modelos como las RC 125, RC 200 y RC 390, presentadas con enorme éxito este mismo año.

Como compañía, KTM sigue físicamente los mismos patrones de crecimiento. El Departamento de I+D encargado de la constante evolución de las motocicletas naranja cuenta ahora con una tercera planta y un incremento de personal hasta los 330 empleados. También las oficinas de Mattighofen cuentan ahora también con una tercera planta para absorber la expansión de sus plantillas de marketing y ventas.

Con la presentación de la 1290 SUPER ADVENTURE, la marca austriaca crea una nueva referencia del turismo de lujo sobre dos ruedas. Con una potencia de 160 CV, 150 Nm de par motor, suspensiones semi activas, luces cuneteras, control de crucero, control de arranque en pendiente, etc., KTM da un golpe sobre la mesa en este segmento con una moto que incorpora una tecnología superlativa en todos sus aspectos al mismo nivel de su potencia, confort y equipamiento, pero por supuesto, con un explícito carácter dinámico.

KTM sube el listón también en el segmento de la moto eléctrica a su estilo con las innovadoras FREERIDE E-SX, E-XC y E-SM. A pesar de no contar con motor de explosión, estas motos están equipadas con todos los genes “Ready to Race” de la marca, palpables en sus altas prestaciones y sus componentes de alta gama. A las offroad E-SX y E-XC, que ya han sido probadas con gran éxito por la prensa especializada mundial en septiembre, se une ahora la versión asfáltica matriculable E-SM, cargada de puro carácter eléctrico Supermotard.

INTERMOT ha sido también el escenario del estreno mundial de un nuevo video en el que se exhibe todo el increíble talento del piloto de Red Bull de bici trial Danny MacAskill, quien en esta ocasión cambia los pedales por la batería de una FREERIDE E para demostrar de todo lo que es capaz una moto “a pilas”.