Atrás

KTM EN EL DAKAR 2013 CON KÂRCHER

La 34 ª edición del Rally Dakar se pone en marcha el 5 de enero de 2013 en Lima, Perú. Kärcher está presente por primera vez como el socio oficial del equipo KTM Rally, el rally más duro del planeta que comienza con el principal favorito y defensor del título Cyril Despres.

Para muchos clientes de KTM en todo el mundo, la combinación de naranja y el amarillo Kärcher es una cosa natural. Ahora, por primera vez, esta asociación ha sido asegurada en el equipo oficial KTM con una asociación de patrocinio. Así que en el Dakar 2013, las motos de fábrica de Cyril Despres y Ruben Faria, Joan Pedrero y Kurt Caselli (el piloto sustituto del lesionado Marc Coma) contará con la marca KÄRCHER directamente debajo del logo KTM. El objetivo común de los socios: La duodécima victoria consecutiva de KTM en el Dakar

 

Cyril, ¿cómo valora sus posibilidades de ser capaz de defender su título y tomar su quinta victoria en el Rally Dakar sin su compañero de equipo y rival más difícil Marc Coma?

Despres: "Bueno, yo diría que son tan buenos como lo han sido en años anteriores. He estado entrenando duro y aunque yo no hice tantas carreras este año. Después de eso, hay tantas cosas que podrían suceder, tantas cosas que en una carrera como el Dakar no se puede predecir, siempre soy cauteloso. Yo siempre digo que mi mayor rival en el Dakar no son los otros competidores, sino el propio desierto. ¡Esa es la cosa en el Dakar que nadie puede dominar! "

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de KTM? Después de que todos los pilotos KTM en Mattighofen bicicletas han ganado cada año durante los últimos 11 años.

Despres: "Esa es una pregunta un poco más fácil de contestar. Para iniciar su bicicleta durante este período han sido los mejores y eso es siempre un factor importante. Luego está el hecho de que ha sido siempre una prioridad para KTM. Le pusieron un montón de tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero para ganar esta carrera, es la piedra angular de su estrategia de marketing - que realmente quiero ganar. Luego, por supuesto, ahora tienen un montón de experiencia. Ha habido mucha estabilidad en el equipo - He tenido el mismo mecánico ahora en los últimos 10 años! Y eso es una gran ventaja. No hay ningún equipo en el bivouac con tanta experiencia como nosotros. Para 2013 yo no creo que vaya a ser tan sencillo, ya que hay algunos de los nuevos equipos que vienen bastante graves como para asegurarse de que están motivados. Como siempre, ¡será una carrera muy interesante! "

Marc, usted no puede iniciar en Dakar de este año debido a que su lesión en el hombro no ha sanado por completo. Pero usted está con el equipo para el inicio en Lima y le vamos a apoyar. Así que les pedimos ¿qué rol juega la tecnología en el Dakar, en particular, la limpieza y el mantenimiento de su moto KTM 450 Rally después de cada etapa?

Coma: "Mantenimiento y fiabilidad para las motos es uno de los factores más importantes. Por eso, la moto debe ser revisada y reparada cuando sea necesario todos los días.  Lavarlas a fondo en el vivac y eso hace que sea más fácil para el mecánico para reconocer las partes que puedan estar dañadas y ser capaz de reemplazarlas cuando sea necesario. "

Caselli comentarios en tener la oportunidad de unirse al equipo de fábrica para sustituir al lesionado Marc Coma: "Ha sido siempre un objetivo en mi carrera competir en el Dakar. No habría manera posible para mí para lograrlo sin el apoyo continuo de KTM. Para ser capaz de correr la carrera de carretera más grande del mundo a bordo de la moto y el mejor equipo del mundo es en verdad una bendición. "

KÂRCHER patrocinador del equipo de fábrica de KTM Rally 2013

KÂRCHER patrocinador del equipo de fábrica de KTM Rally 2013

Título defensor Cyril Despres (F) sobre la KTM 450 Rally

Título defensor Cyril Despres (F) sobre la KTM 450 Rally

Kurt Caselli (EE.UU.) reemplaza a lesionado Marc Coma (E)

Kurt Caselli (EE.UU.) reemplaza a lesionado Marc Coma (E)

KÂRCHER K 4,650 KTM Limited Edition - disponible en los concesionarios KTM y proveedores especializados

KÂRCHER K 4,650 KTM Limited Edition - disponible en los concesionarios KTM y proveedores especializados