Atrás

KTM Adventure Tour 18 de Febrero 2017

Destino: Chincolco, V Región
Participantes: 23 Pilotos más INSTRUKTOR KTM/Guía Felipe Iturra
Kilómetros de la actividad: 401 kms total, 90% on - 10% off

El segundo KTM Adventure Tour del 2017 nos reunió como de costumbre en la sucursal de KTM Santiago, ubicada en Lo Barnechea donde recibimos a los 23 Pilotos inscritos. Aquí compartimos un rico café y dimos una breve charla de nuestra actividad, posterior a eso nos dirigimos a montar nuestras Grandiosas para comenzar el recorrido hacia nuestro destino en Chincolco. la distancia entre estos puntos era de 180kms de los cuales un 20% seria offroad.

La salida de Santiago fue a través de la autopista Los Libertadores para luego llegar a San Felipe, aquí recargamos combustible sobre todo para los Pilotos que contaban con menor autonomía de sus motos. En ese momento aprovechamos de hablar un poco sobre las presiones de los neumáticos y cuáles son los cuidados que debemos tener si es que bajamos las presiones de estos para transitar por caminos de offroad. Desde San Felipe retomamos el camino hacia Putaendo donde ingresamos a una entretenida cuesta onroad con un grip espectacular para luego tomar la ruta de Alicahue al esperado offroad.

Antes de comenzar el offroad compartimos algunos tips y distribuimos de mejor manera al grupo, dejando a los de mayor experiencia adelante además de un rastrillo. El total de offroad comprendía 2 tramos interrumpidos en un sector por unos 5 kms de onroad en el pequeño pueblo de Los Perales. La primera parte de off tenia 24 kms el que hiso ‘’cotizar parcelas’’ a algunos Pilotos, principalmente en sectores de curva. El segundo tramo, mucho más rápido en dirección al ascenso donde en la parte más alta y con una espectacular vista registramos con una imagen al amplio grupo de Pilotos. El descenso desde el punto anterior nos acercaba más a nuestro destino y al esperado almuerzo. 

Ya en Chincolco, una pequeña localidad perteneciente a la comuna de Petorca nos dirigimos al restaurante típico ‘’El rincón Criollo de Chincolco’’. Aquí repusimos energías y compartíamos de nuestras experiencias en la ruta. Luego de un exquisito almuerzo, debimos realizar la reparación de un neumático que tenía su cámara pinchada de uno de los Pilotos, en donde reemplazamos esta última y aprovechamos de compartir la forma de hacerlo.

Cerca de las 16 horas emprendemos el retorno a Santiago a unos 223 kms onroad, recorriendo caminos interiores de la Provincia de Petorca y pasando por el túnel unidireccional La Grupa donde luego pasamos por Cabildo y La Ligua antes de empalmar con la ruta 5 hacia Santiago.

Así culminaba una gran jornada, de poco más de 401 kms recorridos de aventuras y experiencias además de compartir con Pilotos que esperamos ver en nuestras próximas aventuras.