Atrás

KTM Adventure Tour 10 de Febrero Laguna del Yeso - VI Región

Destino: Las Leñas, VI Región

Participantes: 7 Pilotos más INSTRUCTOR/Guía KTM Felipe Iturra

Kilómetros de la actividad: 380 Kms total, 80% onroad - 20% offroad

Nuestra aventura como de costumbre sería una ruta mixta, esta vez con una mayor dificultad en algunos tramos. El destino seria la Laguna del Yeso, ubicada hacia el interior cordillerano de Rancagua, después del pueblo de Coya, VI Región. El punto de encuentro y partida para nuestro Adventure Tour fue desde KTM Santiago, aquí comentamos detalles de la ruta y algunos consejos de seguridad para disfrutar de una buena jornada.

Realizamos la salida de Santiago por la Ruta 5 Sur hasta Rancagua, ingresando por la ex Ruta 5 Sur hacia Machali. A través del sector del Sauzal realizamos el primer offroad para ya ir entrando en calor y que luego nos conectaría con el Pueblo de Coya. Este Pueblo destaca por su orfebrería, aquí nos abastecimos de algunos víveres para hacer un tipo de picnic cuando estemos en el sector de la Laguna Del Yeso ya que esta salida no contaría con pasada a Restaurante. Desde Coya nos dirigimos en dirección hacia el poco conocido Paso Las Leñas, bordeando el Rio Cachapoal la mayor parte del tiempo llegamos a una bifurcación que hacía mano izquierda sigue por unos 3 kilómetros hasta el Puma Lodge y hacia mano derecha que era nuestra opción sigue por unos 16 kilómetros hasta la Laguna Del Yeso pasando al comienzo por el Reten de Carabineros del lugar (en algún futuro un Paso Internacional). A unos cuantos kilómetros de avanzar nos encontramos con muy malas condiciones del camino, el que dificulto a algunos Pilotos de menor experiencia y decidimos parar y hacer nuestro picnic en el lugar contemplando el Rio Cachapoal.

El retorno lo hicimos por el mismo camino, pero unos kilómetros antes de llegar a Coya tomamos un puente hacia mano izquierda que cruza el Rio Cachapoal para seguir por offroad a través de la Reserva Nacional Rio Los Cipreses. Este camino aparece por las Termas de Cauquenes donde comienza el onroad, aquí continuamos la carretera hasta llegar a la ex Ruta 5 Sur y en donde emprenderemos rumbo hacia Santiago.

Gracias al tremendo grupo de Pilotos que nos acompañaron en esta Aventura naranja, regresando todos sanos e íntegros a sus hogares, nosotros empezamos a preparar la próxima aventura del KTM Adventure Tour Chile.