Atrás

KTM ARRAZA EN LA APERTURA DEL MOTO3 GP EN QATAR

El piloto Red Bull KTM Factory Ajo team Luis Salom de España montó magistralmente las dos últimas vueltas para obtener la victoria en el Moto3 GP seguido de cerca por 5 motos KTM , los pilotos lucharon bajo las luces en el circuito de Losail en Qatar.

Luis Salom tuvo el mismo rendimiento en las últimas vueltas de la carrera que Sandro Cortese en el Mundial del año pasado, que pertenece al mismo Factory team. Cortese se ha trasladado hasta Moto2 y Salom ha caído muy cómodamente en su lugar con sus compañeros Zulfahmi Khairuddin de Malasia y el adolescente Arthur Sissis de Australia.

El talentoso español Maverick Viñales fue segundo, montando una gran carrera, mientras tenía que lidiar con el dolor de un embargo para curar la lesión en la mano. Perdió la punta de su dedo en un accidente de entrenamiento y recientemente tuvo que someterse a cirugía correctiva. Sólo tenía retirados los puntos de sutura en Qatar. Alex Rins y Alex Márquez completaron el cuarteto, todos españoles.

Estaba claro desde el momento en que los pilotos aceleraron al comienzo que esto iba a ser una batalla entre un puñado de corredores que rápidamente hizo sentir su presencia. Salom comenzó en la primera posición, pero justo a su lado estaba Vinales, que este año también viaja al KTM RC250 GP. Rins, también en una KTM, se unió a la batalla en el frente en la fase de apertura, junto con Jonas Folger de Alemania en el muy competitivo KALEX-KTM.

Estos pilotos competían por el canje de la posición de liderazgo de ida y vuelta durante la fase intermedia de la carrera y mientras Folger perdido un poco de terreno, corriendo de ancho en la parte de polvo de la pista, Márquez, hermano de Marc y Rins su compañero de equipo español se unió a la lucha por el liderato.

Mientras Márquez y Rins lucharon por el liderato en las últimas vueltas estaba claro que iba a ir hasta el último momento y que una buena acción en la fase de cierre podría decidir el ganador. Salom hizo la ruptura en las etapas finales de la última vuelta, inmediatamente puso suficiente distancia entre él y los demás. 

La victoria de Salom significó que el Red Bull KTM Factory Ajo Team ha comenzado la temporada en la misma senda de la victoria con la que cerró el 2012. Khairuddin terminó sexto y octavo Sissis para subrayar la fuerza del equipo. 

Pit Beirer, Jefe de KTM Motorsports estaba en Qatar para ver la primera competencia. "Este año hemos dado un paso importante con la moto y sin duda esto ha dado sus frutos. Ha habido una enorme cantidad de trabajo por los mecánicos e ingenieros, tanto en la fábrica de Mattighofen y con los equipos y tengo que darles las gracias por eso. Parece que este año KTM realmente ha llegado de nuevo en la escena de las carreras por carretera." Él dijo que todos los indicios apuntan a que habrá mucha competencia entre los equipos que usaban la moto KTM Moto3 y KALEX KTM. "La competencia va a ser difícil y va a ser un año muy emocionante", agregó. 


Resultados Moto3 Qatar, Round 1
1. Luis Salom (E), KTM, 38:26.859 min
2. Maverick Viñales (E), KTM, +0.417 sec
3. Alex Rins (E), KTM,  +0.423
4. Alex Marquez (E), KTM,  +0.701

5. Jonas Folger (D), KALEX-KTM, +0.916
6.
Zulfahmi Khairuddin (MA), KTM, +17.489
7. Miguel Oliveira (P), +17.566 
8. Arthur Sissis (AUS), KTM, +19.355
9.
Niklas Ajo (FIN), KTM, +28.966
10. Efren Vazquez (E), +28.995
Other KTM
13. Jasper Iwema (NL), KALEX-KTM, +39.216
17. Philipp Oettl (D), KALEX-KTM, +50.846
19. Toni Finsterbusch (D), KALEX-KTM, +51.218
20. Ana Carrasco (E), KTM, +51.266
22. Jakub Kornfeil (CZ), KALEX-KTM, +53.745
25. Florian Alt (D), KALEX-KTM, +55.236
26. Eric Granado (BR), KALEX-KTM, +1’03.601

Moto3 Standings after 1 of 17 rounds 
1. Salom, 25 points
2. Viñales, 20
3. Rins, 16  
4. Marquez, 13
5. Folger, 11
6. Khairuddin, 10

7. Oliveira, 9
8. Sissis, 8
9. Ajo, 7

10. Vazquez, 6 
Other KTM
13. Iwema, 3

Manufacturers Standings Moto3 after 1 of 17 rounds
1.
KTM, 25 points
2. KALEX-KTM, 11

3. Mahindra, 9

Primer lugar, victoria y liderato para Luis Salom (E) del equipo Red Bull KTM Ajo

Primer lugar, victoria y liderato para Luis Salom (E) del equipo Red Bull KTM Ajo

Gran acción en la última vuelta en su KTM RC250 GP da la victoria Salom

Gran acción en la última vuelta en su KTM RC250 GP da la victoria Salom

Salom delante de Alex Rins (E) y Maverick Viñales (E) - todo sobre la moto KTM Moto3

Salom delante de Alex Rins (E) y Maverick Viñales (E) - todo sobre la moto KTM Moto3

Podium en la apertura de la temporada Moto3 en la mano de KTM

Podium en la apertura de la temporada Moto3 en la mano de KTM

Fuerte carrera de apertura por Zulfahmi Khairuddin

Fuerte carrera de apertura por Zulfahmi Khairuddin

Arthur Sissis octavo en el Circuito de Losail

Arthur Sissis octavo en el Circuito de Losail