Atrás

KTM ADVENTURE TOUR PUPUYA

Nuestro primer Adventure Tour del año fue un éxito

Nos reunimos temprano en la tienda de Raul Labbe en donde comenzamos con una breve charla sobre nuestra actividad a los Pilotos participantes, compartimos un buen café y firmamos la documentación de resguardo. Luego de una vista por la tienda a sus vitrinas y motos en el salón subimos a nuestras Grandiosas para emprender rumbo a nuestro destino. Entre la tienda y Pupuya nos separaban 250 kilómetros, de los cuales 44 serían de offroad.

El primer tramo offroad correspondía a la cuesta El Cepillo en el sector de Aculeo, con un total de 7kms donde antes de comenzar entregue algunos tips para enfrentar de mejor manera las dificultades que vendrían durante la ruta. Los Pilotos superaron sin mayores inconvenientes las dificultades del camino y disfrutaron de la belleza de este sector que pertenece a la Reserva Natural Altos de Cantillana. La siguiente parada fue en Chocalan para recargar combustible y así no hacerlo el resto del paseo.

Luego de cargar combustibles a nuestras grandiosas retomamos ruta por caminos interiores de la Provincia de Melipilla, donde las curvas fueron protagonistas y posterior a unos 65 kms aproximadamente en el sector de Quelentaro vendría nuestro próximo tramo de offroad de tan solo 3 kms de duración pero con algunas bajadas y curvas que cobraron más de una ''comprada de parcela''. Una vez terminado este tramo de offroad recorrimos unos 23 kms más de onroad pasando por la represa de Rapel y llegando a Litueche, Perteneciente a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Aquí comenzaríamos el ultimo tramo de offroad de 37 kms que nos esperaba para llegar a nuestro esperado y merecido almuerzo frente al mar en la Boca de Pupuya.

Ya en el restaurant nos esperaban y a los pocos minutos de sentarnos disfrutábamos de nuestro exquisito almuerzo y con una inmejorable vista hacia el mar. En la mesa compartíamos de nuestras experiencias en la ruta y aproveche la instancia de agradecer al grupo por la calidad de compañerismo y espíritu demostrado durante la ruta. Luego, pasamos a la terraza del restaurant para entrar en contacto directo con la brisa marina, el día estaba fabuloso y reíamos mirando a unos jóvenes tratando de practicar kitesurf. Ya era la hora de partir y nos quedaría el ultimo tramo de offroad de tan solo 2 kms y que nos dejaría en Matanzas para ir a nuestro próximo punto de visita, el mirador La Boca.

En el mirador de La Boca tomamos la ultimas fotografías grupales, corría mucho viento y ya era hora de emprender el retorno. Entre este punto y Rapel tendríamos un camino bastante divertido de muchas curvas, lo que no dejaba espacio al aburrimiento. En Rapel sumamos a una compañera que transitaba por el sector, nuestra amiga Marcia Susaeta con su gran KTM 1290 Super Adventure. Desde ahí recorrimos un tramo bien transitado hasta la variante de Melipilla que nos llevaría a la Ruta 78 o Autopista del Sol y que nos traería de vuelta a Santiago, es aquí antes de ingresar a la autopista donde nos despedimos con el grupo deseando que lleguen todos sin novedad a sus hogares.

Así culminaba una gran jornada, con unos 496kms aproximadamente de nuevas aventuras y experiencias además de compartir con otros Pilotos que esperamos ver en el futuro en nuestras próximas actividades.