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KTM 1290 SUPER ADVENTURE R Y 1090 ADVENTURE R: YA ESTÁN EN CHILE LAS MOTOS IMPARABLES

Los nuevos modelos fueron lanzados en un electrizante evento en la casa matriz de Santiago. A la altura de la emoción que generan las mejores multipropósito construidas en la historia.

Los fanáticos de las multipropósito, contaban las horas con ansias para ser testigos de un momento por el que aguardaron meses: la llegada a Chile de dos motos calificadas de imparables, las nuevas 1290 Super Adventure R y 1090 Adventure R.  

Calificadas como imparables en Europa, Estados Unidos, Asia y otros mercados a los que llegaron antes que al nuestro, las mejores travel enduro construidas por el fabricante austríaco en su historia fueron más allá y superaron, literalmente, las expectativas del medio millar de invitados al electrizante evento de lanzamiento en la casa matriz de Santiago, en el sector de Lo Barnechea. 

Hacía falta ver, oír y sentir el poder de estas big trail pensadas para cualquier clase de terreno, pero al mismo confortables en el largo aliento de la carretera y provistas de la tecnología más avanzada que ha desarrollado la marca de Mattighofen. 

“Muchas personas venían seguido a la tienda a preguntarnos cuándo llegarían estas motos, y siempre les pedíamos los mismo: por favor, tengan paciencia… Estas motos han sido el boom del año en todo el mundo y por lo que hemos vivido hoy, en Chile pasará lo mismo”, sostuvo el gerente general de KTM y piloto, Jan Spaarwater.

¡Equípate y acelera!

La nueva KTM 1290 Super Adventure R ha cambiado definitivamente las condiciones en el fuera de pista para una moto de gran dimensión o travel enduro.

Con un motor bicilíndrico en V de 75° y 1301 cc, que eroga 160 hp, 140 Nm y 6 cambios, pero con un peso en seco de apenas 217 kg para un depósito de 23 litros (3,5 de reserva), esta “bestia” de la ruta no le teme a nada.

El rostro e imagen de la moto es el reflejo de la colaboración más reciente de los diseñadores e ingenieros austríacos, donde destaca un soporte de aluminio central para las nuevas luces LED, que, a la vez, actúa como disipador térmico. El dispositivo incluye luces de giro LED integradas y controladas por un sensor de ángulo de inclinación MSC, que garantiza una iluminación perfecta en la carretera.

La tecnología en los modos de conducción ofrece una selección acorde a las necesidades de potencia: “Sport”, “Street”, “Rain”, “Off road” y “Off”. Las funciones se despliegan en un tablero digital con pantalla TFT en color, con control de velocidad crucero y sistema de arranque KTM RACE ON sin llave.

Por el lado de la asistencia de conducción, los avances más llamativos de la moto están dados en el sistema ABS sensible al ángulo de inclinación combinado e integrado, que automáticamente activa el freno trasero junto con los discos delanteros en complemento con el control de tracción (MTC).

En el contacto con la superficie, las llantas herméticas sin cámara benefician la resistencia en el todoterreno extremo, con medidas de 21’’ en la rueda delantera y 18’’ en la trasera. Y el sistema de supervisión de presión (TPMS) emite una advertencia en caso de pérdida de presión en los neumáticos.

La 1090 R no baja la mirada

Sin importar quién vaya a su lado o que encuentre en el camino, la nueva KTM 1090 Adventure R no se achica ante nada ni nadie.

El solvente y eficaz motor de 1050 cc incorpora la misma avanzada tecnología que su hermana mayor, solo que con una potencia más controlada de 125 Hp, 109 Nm de toeque y transmisión de 6 marchas.

Hablamos de una moto preparada para entrar o salir del camino sin pensarlo dos veces, con una respuesta astuta al sortear los baches y la musculatura suficiente para empujar cuando se necesita fuerza. 

Cuenta con ABS desconectable con función off road, control de tracción TC con 4 modos de conducción, pedalines, manillar y pantalla ajustables.

Esta máquina se apoya sobre ruedas de 21″ adelante y 18″ atrás, lo que refleja su perfil y capacidad off road. En las suspensiones, viene con una horquilla invertida WP de 48 mm ajustable de 220 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera trae un WP PDS de igual recorrido. Los frenos son Brembo de pinza radial con 4 pistones, y discos de 320 mm adelante y 267 mm atrás.