Atrás

KAREL HANIKA ES CAMPEÓN EUROPEO DE MOTO3!

El checo Karel Hanika, Campeón 2013 Red Bull MotoGP Rookies Cup subrayó su talento el fin de semana, cuando ganó el Campeonato de Europa de Moto3 en el circuito español en Albercete.

Con 17-años de edad, ya ha sido contratado por el Red Bull KTM Ajo Factory Team para disputar el Campeonato del Mundo de Moto3 GP en 2014. 

Hanika, corriendo en Albacete para el equipo Racing Freudenberg en su KTM RC 250 R moto cargada de una segunda posición en la largada al ganar contra un grupo competitivo de 40 corredores. 

Karel Hanika: "Estoy totalmente feliz", dijo el adolescente Checo. "Yo realmente no creía poder ganar aquí". Dio las gracias tanto a su equipo y KTM, diciendo que su máquina KTM había "funcionado a la perfección". "Al final tuve la oportunidad de vencer a Bryan Schouten (FTR Honda) por menos de un segundo. Era un trabajo duro y la moto fue sensacionalmente buena. Ahora me siento muy feliz por la forma en que todo salió bien y puedo esperar desde ya el 2014, cuando corra para el Red Bull KTM Ajo en el Campeonato Mundial de Moto3".

El jefe del equipo Carsten Freudenberg dijo que estaba muy contento con la victoria del título de Hanika. "Ninguno de nosotros contaba con esto cuando nos fuimos a España. Karel marcó el segundo mejor tiempo de los 42 titulares en la clasificación y luego ganó la carrera venciendo a Bryan Schouten. Estamos sin palabras y felices, también porque con este título podemos dar algo a cambio a KTM por el gran apoyo que siempre recibimos de Mattighofen".

Hanika se une al australiano Jack Miller en el RedBull KTM Factory Team Ajo de 2014. Luis Salom, el actual líder en puntos en el Campeonato del Mundo de 2013 se trasladará a Moto2 en 2014.

Karel Hanika celebra con los directivos del equipo Freudenberg

Karel Hanika celebra con los directivos del equipo Freudenberg

Hanika continúa su gran temporada al ganar el Campeonato de Europa de Moto3

Hanika continúa su gran temporada al ganar el Campeonato de Europa de Moto3