Atrás

JACK MILLER GANA SU TERCERA MOTO3 EN EL GP DE LE MANS

El piloto oficial del Red Bull KTM Ajo team Jack Miller de Australia llegó a la cima después de la competencia más emocionante de las carreras de Moto3 lo que va de temporada, aprovechando los descuidos de sus oponentes para robar la victoria y avanzar 30 puntos.

Los compañeros del Red Bull KTM Ajo Factory team de Jack Miller comenzaron una gran celebración cuando cruzó la línea a tan solo nueve centésimas de segundo por delante de Alex Rins de España. El piloto de KTM Isaac Viñales tomó el podio menor. La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Moto3 2014 fue sin duda una de las más reñidas en esta relativamente nueva disciplina de carreras que ha sido testigo de la entrega de la quincuagésima primera victoria en un GP para KTM!

Jack Miller: "Fue una gran pelea y por eso estoy muy contento. La moto ha funcionado muy bien. Yo diría que fue como si fuera sobre raíles, pero en realidad se estaba moviendo sobre un montón. Esa fue mi culpa, pues me estaba acelerando demasiado temprano para compensar un poco. Ha sido una carrera divertida y siempre es bueno cuando ganas una pelea como esta, así que estoy muy contento. "

El australiano estaba en absoluto seguro de la victoria hasta los últimos segundos. Rins, Viñales y el veterano Efren Vázquez estaban bien en la mezcla de entrar en las últimas curvas. Pero Miller mantuvo la calma en la batalla de frenado muy reñido y el gran perdedor fue Vázquez quien salió desviado y terminó sexto después de un intento desesperado para sellar su primera victoria en la carrera del GP.

Miller comenzó en la segunda posición de la parrilla, inicia su primera fila consecutiva quinto. Se salió bien pero cinco vueltas en la carrera de 24 vueltas, ya que el liderato cambió rápidamente de ida y vuelta, ya estaba claro que no habría por lo menos cinco candidatos para las plazas del podio.

La tensión aumentó ya que la carrera avanzaba y se hizo imposible llamar como el campo de los posibles ganadores se expandió a siete corredores. Pero en la etapa final fue Miller, Rins, Alex Márquez y Vázquez, que surgieron como los favoritos. Había mucho en juego para el australiano, que tenía una estrecha ventaja de cinco puntos antes de la carrera y que estaba siendo estrechamente desafió en la tabla de puntos por el piloto de KTM Romano Fenati de Italia, que ha compartido el triunfo en el GP con Miller, y Vázquez. Fenati emprendió el regreso al décimo, estaba en la mezcla hasta la vuelta diecisiete, pero luego se retiró con un problema técnico.

El compañero de Miller del  Red Bull KTM Ajo Factory team Karel Hanika se estrelló en la curva ocho, en el circuito de Le Mans en la primera parte de la carrera.
  
Miller deja Le Mans con unos impresionantes 30 puntos de ventaja por delante de Fenati y con tres GP ganados de cinco rondas. También ha tomado tres pole positions y sólo ha estado fuera del podio una vez, después de que terminó cuarto en Jerez, el pasado fin de semana.

Siguiente Ronda: 1 de junio – GP of Italy at Mugello Circuit


Results Moto3 Le Mans
1. Jack Miller (AUS), KTM, 41:30.582 min (21 laps)
2. Alex Rins (ESP), +0.095 sec
3. Isaac Viñales (ESP), KTM, +0.230
4. Francesco Bagnaia (ITA), KTM, +0.487
5. Alex Marquez (ESP), +0.931
Other KTM
7. Enea Bastianini (ITA), KTM, +1.026
10. Jakub Kornfeil (CZE), KTM, +2.173
15. Philipp Öttl (GER), KALEX-KTM, +22.226
16. Hafiq Azmi (MAL), KTM, +22.941
18. Luca Grünwald (GER), KALEX-KTM, +36.495
20. Livio Loi (BEL), KALEX-KTM, +37.299
22. Ana Carrasco (ESP), KALEX-KTM, +52.239
24. Gabriel Ramos (VEN), KALEX-KTM, +59.699
25. Scott Deroue (NED), KALEX-KTM, +1 lap
DNF Romano Fenati (ITA), KTM, +5 laps
DNF Niccolò Antonelli (ITA), KTM, +18 laps
DNF Karel Hanika (CZE), KTM, +21 laps
DNF Juanfran Guevara (ESP), KTM, +21 laps
DNS Eric Granado (BRA), KTM

Standings Moto3 after 5 of 18 rounds
1. Miller, 104 points
2. Fenati, 74
3. Efren Vazquez (ESP), 72
4. Rins, 71
5. Marquez, 60
Other KTM
6. Viñales, 44
7. Kornfeil, 37
8. Bagnaia, 36
11. Bastianini, 25
14. Loi, 17
16. Guevara, 9
17. Hanika, 8
18. Antonelli, 7
22. Öttl, 2

Manufacturers Standings Moto3 after 5 of 18 rounds
1.
KTM, 125 points
2. Honda, 96
3. Husqvarna, 28  

Miller toma la delantera en la clasificación general de Moto3

Miller toma la delantera en la clasificación general de Moto3