Atrás

HOFER TERMINA 7 EN EMX250 EN EL GP DE BELGA Y 4 ° LUGAR PARA LA GENERAL 2019

7th Rd. EMX250 European Championship 2019 – Lommel (BEL)

Recién llegado de la República Checa y sus primeros puntos en el Gran Premio, Rene Hofer regresó al servicio del Campeonato Europeo EMX250 en Lommel en Bélgica. La arena llena de baches era una perspectiva diferente en comparación con el paquete rígido de Loket y donde el austriaco pudo probar su velocidad y habilidad en desarrollo contra lo mejor del campo MX2.

Cerca del final de su primera campaña con el KTM 250 SX-F, Hofer pudo demostrar su rápida progresión en el escenario internacional al establecer la vuelta más rápida en el segundo grupo de práctica de tiempo. Esto le dio al joven un lugar privilegiado en la puerta de embarque para la primera moto el sábado por la tarde y el #711 subió de una posición de primera vuelta del 7° al 4° antes de ser superado en la carrera por el líder de la serie Stephen Rubini.

El domingo por la mañana, Hofer volvió a estar entre los favoritos, pero un pequeño aviso detuvo cualquier presencia en las ruedas traseras de los líderes. Empujó para terminar la distancia de carrera y obtuvo la novena posición.

Los resultados de Lommel dejan a Rene firmemente plantado en los cuatro primeros puestos de la tabla del campeonato: 80 puntos del tercero, pero 58 de distancia de Thibault Benistant en el quinto. Otro comodín del Gran Premio atrae dentro de dos semanas con la ronda italiana en Imola y una semana antes del cierre del EMX250 en Uddevalla para el Gran Premio de Suecia.

Rene Hofer: “Casi tuve el tiro en la primera moto, pero luego luché para hacer un ritmo. Mejoré más y más en la carrera, y el quinto fue un resultado decente, aunque no estaba tan satisfecho con mi conducción. Otro comienzo positivo en la segunda moto, alrededor de los seis primeros, y un pequeño accidente arruinó un poco mi carrera. El noveno no fue muy bueno, pero espero comenzar en Imola ahora. El 4to en el campeonato es decente para una temporada de novato. No está nada mal, pero sabemos que más fue posible".

Results EMX250 Belgium 2019

  1. Roan Van de Moosdijk (NED) (1-1)
  2. Kevin Horgmo (NOR) KTM (3-3)
  3. Mikkel Haarup (DEN) Husqvarna (2-8)
  4. Alberto Forato (ITA) Husqvarna (9-2)
  5. Ken Bengtson (SWE) Husqvarna (6-5)
  6. Rene Hofer (AUT) KTM (5-9)

Standings 2019 EMX250 after 07 of 8 rounds

  1. Roan Van de Moosdijk, 288 points
  2. Stephen Rubini, 277
  3. Alberto Forato, 275
  4. Rene Hofer, 195
  5. Thibault Benistant, 137