Atrás

HERLINGS TOMA SU VICTORIA NÚMERO 10 DEL GRAND PRIX PARA LA TEMPORADA 2014

El piloto Holandés oficial de Red Bull KTM Jeffrey Herlings en su KTM 250 SX–F fue a la victoria en Teutschenthal para reclamar su décimo MX2 GP para la temporada de aperturas en las once rondas hasta ahora celebradas. También fue su 41ª victoria de su carrera GP – una estadística notable para Herlings con sólo 19 años de edad.

El piloto Red Bull KTM factory y compañero de equipo Jordi Tixier también tuvieron un buen día recogiendo el Holeshot en la moto de apertura y terminando tercero en la general en el día. Fue el tercer podio consecutivo del piloto francés y una indicación de que se ha vuelto a encontrar su ritmo en la pista.

Una vez más, Jeffrey Herlings hizo brevemente el trabajo de una pista que no es su hábitat natural. Se le reconoce como tal vez el mejor piloto de arena en el mundo, pero estaba completamente en casa en la superficie dura, lisa y pedregosa del circuito alemán. Jeffrey fue tercero en la salida de la moto de apertura, pero se había mudado a la delantera de su KTM 250 SX-F antes del final de la primera vuelta.

En la segunda manga tomó el Holeshot y completó otra sin esfuerzo la victoria. Ahora tiene un dominio absoluto en el campeonato con una impresionante ventaja de 105 puntos y parece encaminarse a su tercer título en el Campeonato Mundial de MX2. La ventaja de puntos también refleja el hecho de que su rival más cercano, Arnaud Tonus fue incapaz de montar en Alemania debido a una lesión.
 
Herlings: "Esta pista nunca me iba bien, pero este fin de semana me mostró lo que puedo hacer. Tengo algo de gran velocidad en el momento y me siento cómodo y listo para terminar la temporada. Fue un muy buen fin de semana. Lideramos cada vuelta, también en la práctica y me tomó dos buenas salidas."

Tixier: "He luchado mucho en la pista para las primeras vueltas de la primera manga y luego tuve un mal comienzo en la segunda manga. Tenía alrededor de la décima parte, pero me empujó mucho y logré volver a tercera. He estado trabajando duro las últimas semanas y hoy me quedé contento con mi feeling con la moto y con mi pilotaje."

Cairoli batalló por el quinto resultado global
Por el contrario, fue un fin de semana duro para Red Bull KTM, Tony Cairoli, el líder del campeonato en la clase MXGP, quien abrió camino a un quinto lugar encomiable general en el circuito alemán, piloto enfermo y bajo tratamiento con antibióticos.

El domingo, él siete veces campeón del mundo, el italiano sacrificó algunos puntos para el piloto belga Clemente Desalle de Francia, su más cercano rival por el título de 2014. Desalle fue el ganador absoluto MXGP en Teutschenthal. Sin embargo, durante todo el día Cairoli mostró su habitual espíritu de lucha y entrega un paseo impresionante, dadas las circunstancias.

Cairoli, en la KTM 350 SX-F se lanzó al ataque con Jeremy van Horebeek por el cuarto puesto en el tramo final de la primera manga, pero no pudo hacer su pase. Luego, en la segunda manga fue séptimo en la salida y avanzó tres lugares hasta el cuarto en la meta para un resultado de 5-4 y un quinto puesto en la general. Cairoli tiene una ventaja de 25 puntos sobre Desalle y que la competencia se reanuda dentro de dos semanas, él tiene la oportunidad de recuperar su salud para volver a la batalla por el título.

Cairoli dijo que estaba "muy decepcionado" de haber estado enfermo, pero aún así estaba contento con su moto, dadas las circunstancias. "Todo estaba bien en la primera carrera y he tenido una buena batalla con Van Horebeek. Entonces, justo antes del inicio de la segunda carrera me sentía muy enfermo. Pero fui capaz de terminar la carrera y tomar algunos buenos puntos para el campeonato, así que siento positivo sobre eso. Tengo la sensación de que tenemos que acelerar un poco para la última parte de la temporada, así que voy a trabajar en mi forma física y trabajar duro ".

Mientras tanto, Ken de Dycker de Bélgica compañero Cairoli Red Bull KTM Factory Racing ha seguido avanzando como él lucha su camino de regreso a la plena salud y la forma física después de una pausa muy larga debido a su lesión. Él concluyó su fin de semana en Teutschenthal con un resultado de 13-11 en la KTM 450 SX-F para un duodécimo general.

De Dycker dijo que estaba un poco decepcionado por no ser capaz de repetir su top ten que logró en la última ronda en Italia, pero admitió que todavía tiene que construir su confianza después de sus problemas de lesiones. "Físicamente me siento muy bien sobre todo a partir de hoy, donde tuve dos motos donde yo era más fuerte al final que al principio. Ahora sólo tengo que creer en mí mismo ", dijo después de las carreras.

Siguiente Ronda: Julio 7, 2014 – Uddevalla, Sweden 

Results MXGP Teutschenthal
1. Clement Desalle (BEL), (2-1)
2. Max Nagl (GER), (1-7)
3. Jeremy van Horebeek (BEL), (4-3)
4. Kevin Strijbos (BEL), (7-2)
5. Tony Cairoli (ITA), KTM (5-4)
Other KTM
6. Shaun Simpson (GBR), KTM (6-5)
12. Ken de Dycker (BEL), KTM (13-11)

Standings MXGP after 11 of 17 rounds
1. Cairoli, 477 points
2. Desalle, 452
3. Van Horebeek, 440
4. Strijbos, 350
5. Simpson, 242
Other KTM
24. de Dycker, 44

Manufacturers Standings MXGP after 11 of 17 rounds
1. KTM, 477 points
2. Suzuki, 468
3. Yamaha, 440

Results MX2 Teutschenthal
1, Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2, Tim Gajser (SLO), (2-2)
3, Jordi Tixier (FRA), KTM (4-3)
4, Valentin Guillod (SUI), KTM (6-4)
5, Romain Febvre (FRA), Husqvarna (5-6)
Other KTM
8, Jose Butron (ESP), KTM (8-9)

Standings MX2 after 11 of 17 rounds
1. Herlings, 494 points

2. Tonus, 389
3. Tixier, 369
4. Febvre, 358
5. Ferrandis, 343
Other KTM
7. Guillod, 256
9. Butron, 238

Manufacturers Standings MX2 after 11 of 17 rounds
1.
KTM, 524 points
2. Kawasaki, 448
3. Husqvarna, 366