Atrás

HERLINGS SE QUEDA CON LA GENERAL MX2 EN LA CUARTA RONDA EN ARCO DI TRENTO

El equipo Red Bull KTM Factory Racing estaba en acción este fin de semana en Arco Di Trento, Italia, por la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross, que arrojó una victoria muy reñida general para Jeffrey Herlings en la clase MX2 y quinto lugar el compañero de equipo de fábrica de Antonio Cairoli en MXGP.

Jeffrey Herlings, que ha sido lesionado y se perdió el GP de Brasil se quedó con un 1-2 resultado para el general en MX2. Tony Cairoli se defendió al sexto lugar en su primera carrera, pero una serie de contratiempos en la mancha y la pista resbaladiza lo derribó al cuarto lugar en la segunda carrera para terminar quinto en la general. Pero el piloto italiano sigue liderando la clasificación del campeonato MXGP.

MXGP
Tony Cairoli, que se había estrellado en el warm-up en la mañana del domingo, se bajó a un mal comienzo inusual en la moto quedando de nuevo en el duodécimo en la pista muy técnica. Dieciocho minutos en la carrera se resbalaron los últimos tres pilotos en una esquina para subir al séptimo lugar y después se concentró en el cierre de ocho segundos de diferencia con el grupo delantero. Él luchó para capturar el sexto lugar, pero luego se quedó sin tiempo. La carrera fue para el rival de Cairoli en los puntos, Gautier Paulin.

Cairoli fue el sexto de la puerta en su segunda carrera y progresivamente fue ascendiendo a segunda. Pero con 14 minutos para el final que tenía una serie de cerca de los accidentes en la pista cada vez más resbaladiza lo hizo caer al cuarto lugar. Él hizo un valiente intento de cerrar en los tres corredores principales en las últimas vueltas, pero se deslizó de nuevo en la última vuelta y tuvo que conformarse con un quinto en la general final.

El italiano multi campeón del mundo, que monta la KTM 350 SX-F dijo que había tratado de conseguir un buen resultado para sus muchos fans. "Yo tenía la vuelta más rápida en las dos carreras, pero tengo que ser más consistente", dijo Cairoli. "Tenía muchas ganas de ganar la segunda carrera de hoy una estaba trabajando mi camino de regreso a la parte delantera y luego hice otro error." Cairoli dijo que esperaba un mejor resultado el próximo fin de semana en Bulgaria.

MX2
Jeffrey Herlings, en la KTM 250 SX-F luchó duro durante todo para ganar la moto abriendo tres segundos de Arnaud Tonus pero admitió más tarde que le faltaba un poco de ritmo en moto después de su ausencia por lesión. Su compañero de equipo Jordi Tixier fue sexto.

Herlings sabían que él se había trasladado hasta el tercer lugar en los puntos del campeonato después de la primera moto y estaba empeñado en recortar el déficit aún más en la segunda carrera. Fue el sexto de la puerta y se sentó en la quinta a través de la primera mitad de la carrera antes de hacer un movimiento en el cuarto lugar con 16 minutos y dos vueltas para el final. Él concluyó la carrera en segundo lugar después de la victoria fue para su compatriota Glenn Coldenhoff, que era suficiente para la victoria en la general del GP. Herlings se encuentra ahora en el tercer lugar en los puntos, a diez puntos del líder Coldenhoff.

Herlings dijeron las carreras no eran perfectos, pero él todavía estaba contento con el resultado. "Mis inicios no fueron tan buenos, pero me las arreglé para trabajar mi camino hacia el frente para ganar la primera carrera y terminar segundo en la segunda carrera. Teniendo en cuenta que estaba herido y también había estado enfermo con una infección por el virus y no he tenido mucho tiempo en la moto, no me pudemo quejar”.

Tixier viajaba con una muñeca muy hinchada de un accidente el sábado, pero se las arregló para sacar un par de sexto lugares. "Creo que mi velocidad era mejor que en Brasil, pero era difícil andar con mi problema en la muñeca y había un montón de dolor en los golpes de frenado. Pero desde Brasil KTM me ha permitido probar un montón de cosas nuevas en mi moto y me siento mucho más seguro, también en mi cabeza”.

WMX & EMX125
Arco di Trento también fue sede de la segunda ronda del campeonato WMX que reveló un tercer podio de KTM Natalie Kane de Gran Bretaña, que ahora lidera los puntos del campeonato por dos de Chiara Fontanese, que ganó el GP en frente de su afición.

También compitiendo en el Arco fueron los 125 corredores en la primera ronda de la EMX125 y el piloto que se destaco fue Davy Pootjes de los Países Bajos, que obtuvo dos victorias consecutivas en estilo impresionante en una pista que describió como muy resbaladizo, con muchos baches. "Pero me gustó", dijo. "Me sentí muy bien en la moto. Tuve un buen comienzo en la primera manga y he ganado con facilidad y en el segundo que era sexto en la salida y pasé el resto de chicos y gané con una buena brecha. Yo iba bien todo el fin de semana y ahora tengo muchas ganas de Bulgaria”.

Results MXGP Arco di Trento
1. Clement Desalle (BEL), (2-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (3-2)
3. Kevin Strijbos (BEL), (5-3)
4. Max Nagl (GER), (4-5)
5. Tony Cairoli (ITA), KTM (6-4)
Other KTM

7. Shaun Simpson (GBR), KTM (12-6)

Standings MXGP after 4 of 18 rounds
1. Cairoli, 175 points

2. Desalle, 158
3. Van Horebeek, 154
4. Nagl, 144
5. Gautier Paulin (FRA), 137
Other KTM
10. Simpson, 72

Manufacturer's Standings MXGP after 4 of 18 rounds
1. KTM, 175 points

2. Suzuki, 160
3. Yamaha, 154

Results MX2 Arco di Trento
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-2)

2. Arnaud Tonus (SUI), (2-3)
3. Glenn Coldenhoff (NED), (8-1)
4. Valentin Guillod (SUI), KTM, (4-4)
5. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (7-5)
Other KTM
6. Jordi Tixier (FRA), KTM (6-6)
9. Jose Butron (ESP), KTM (9-7)

Standings MX2 after 4 of 18 rounds

1. Tonus, 154 points
2. Coldenhoff, 148
3. Herlings, 144
4. Febvre, 126
5. Dylan Ferrandis (FRA), 118
Other KTM
6. Tixier, 107
8. Butron, 100
9. Guilloid, 95

Manufacturer's Standings MX2 after 4 of 18 rounds
1. KTM, 174 points
2.
Kawasaki, 172
3. Suzuki, 151

Results WMX Arco di Trento

1. Chiara Fontanese (ITA), (3-1)
2. Stephanie Laier (GER), (5-2)
3. Natalie Kane (GBR), KTM (4-3)
4. Livia Lancelot (FRA), (2-5)
5. Francesca Noicera (ITA), (7-4)

Standings WMX after 2 of 6 rounds

1. Kane, 80 points
2. Fontanese, 78
3. Meghan Kat Rutledge (AUS), 75
4. Lancelot, 74
5. Laier 72

Results EMX125 Arco di Trento
1. Davy Pootjes (NED), KTM, 50 points

2. Michele Baraiolo (ITA), 35
3. Joakin Furbetta (ITA), KTM, 34
4. Brian Hsu (GER), 33
5. David Herbreteau (FRA), 32

Standings EMX125 after Round 1
1. Pootjes, 50 points

2. Baraiolo, 35
3. Furbetta, 34
4. Hsu, 33
5. Herbreteau, 32