Atrás

HERLINGS INMEJORABLE EN MX2 EN EL GP DE TALAVERA DE LA REINA ESPAÑA

El joven holandés, del Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey Herlings era una fuerza a tener en cuenta en el circuito español de Talavera de la Reina el domingo, cuando él tomó una doble victoria para sellar su trigésimo séptimo triunfo en GP.

Su compañero de equipo Antonio Cairoli puso dos motos MXGP luchó duro para la cuarta posición,  él y Herlings continúan manteniendo las placas rojas como líderes en sus respectivos campeonatos.

Fue un espectacular retorno de España para el Campeonato del Mundo después de varios años de ausencia en el calendario y que era la primera vez en 12 años desde que el circuito en el centro de España fue sede de una ronda. La pista, una mezcla de suave arena y arcilla dura resultó ser un reto para muchos pilotos, especialmente en las primeras etapas de las carreras en las que era pegajosa en las esquinas después de un riego pesado.

MX2
La clasificación del sábado fue complicada para Jeffrey Herlings, debido a que se estrelló varias veces y su manillar se inclinó. Esto le dejó la tarea de luchar por decimosexto en la parrilla de salida en las carreras del domingo, pero él puso las cosas en marcha con su estilo habitual en la apertura MX2 moto con una clara victoria. Él se encontró de nuevo en el octavo lugar en el inicio de la segunda manga pero cargada líder pasado José Butrón con ocho minutos y dos vueltas del final para recoger su segunda victoria del día.

Herlings: "Me sorprendí a mí mismo con un buen comienzo en la primera carrera, cuando vi que estaba al frente en la segunda manga. Eso realmente hizo la vida fácil y que era realmente genial, así que lo disfrutamos. No tuve un buen comienzo en la segunda carrera. Yo estaba en el octavo lugar, pero me abrí paso al frente para ganar las dos motos y agregar otros 50 puntos”.

Jeffrey, quien compite en la KTM 250 SX-F tiene una ventaja de 27 puntos sobre el segundo clasificado, Arnaud Tonus en el campeonato, un total impresionante teniendo en cuenta que se perdió el GP de Brasil debido a una lesion.

El piloto del Factory team Jordi Tixier terminó con un resultado de 4-9 en el quinto lugar general y es quinto en los puntos, pero el piloto francés llegó decepcionado. "Mi calificación fue buena ayer y tuve una buena sensación de la pista. No tuve un buen comienzo en la primera manga, pero regresé al cuarto lugar después de una pequeña caída en las tres primeras vueltas".

Tixier perdió el inicio de la segunda manga y otro accidente lo puso de nuevo en el noveno después de que él se fue demasiado alto y enterró la parte delantera en la berma. "He perdido algunos puntos en el campeonato así que desde ahora no necesito cometer ningún error. Tengo que tomar una buena salida y hacer un podio cada fin de semana".


MXGP 
El líder en puntos MXGP, Tony Cairoli estaba decepcionado con el resultado de sus carreras el domingo, sobre todo desde que había reclamado una muy decisiva, casi el 16 por segundo triunfo en la clasificación del sábado con su KTM 350 SX-F. Sin embargo el día de la carrera resultó más difícil, sobre todo porque no se alejaba así en el inicio de la pista. Ambas carreras se pelearon duro, pero fueron para el rival de Cairoli, el belga Clemente Desalle.

Cairoli: "Yo no tenía el mejor de los comienzos y tuve que trabajar mucho, sobre todo en la primera carrera, para hacer los pases, que no son fáciles en esta pista. Había una gran cantidad de agua en la pista y he tenido que ser muy agresivos para pasar y eso no es realmente mi estilo. Inventé unas líneas extrañas en la segunda manga y cuando llegué a la segunda Empujé mucho para tratar de pasar Desalle, pero él estaba montando muy bien y no pude hacer el pase".

El compañero de Cairoli, Ken de Dycker regresó a la competición en la última ronda en Valkenswaard después de una pausa debido a una lesión, es todavía corto en la aptitud y la práctica de carreras. Aún con problemas con una lesión en el dedo que hace difícil agarre, terminó en décimo noveno en la primera carrera de la KTM 450 SX-F y luego se retiró en la segunda carrera después de lo que dijo fue, posiblemente, una piedra alojada en el freno trasero.

Siguiente Ronda: May 25, 2014 – GP of Great Britain, Matterley Basin

Results MXGP Talavera de la Reina
1. Clement Desalle (BEL),  (1-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (2-4)
3. Kevin Strijbos (BEL), (4-3)
4. Tony Cairoli (ITA), KTM (6-2)
5. Steven Frossard (FRA), (3-5)
Other KTM
9. Jake Nicholls (GBR), KTM (13-6)
22. Ken de Dycker (BEL), KTM (19-21)

Standings MXGP after 7 of 18 rounds
1. Cairoli, 304 points
2. Desalle, 280
3. Van Horebeek, 276
4. Strijbos, 220
5. Gautier Paulin (FRA), 205
Other KTM
34. de Dycker, 2

Manufacturers Standings MXGP after 7 of 18 rounds
1.
KTM, 304 points
2. Suzuki, 290
3. Yamaha, 276

Results MX2 Talavera de la Reina
1.
Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Dylan Ferrandis (FRA), (3-3)
3. Arnaud Tonus (SUI), (2-5)
4. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (5-4)
5. Jordi Tixier (FRA), KTM (4-9)
Other KTM
6. Jose Butron (ESP), KTM (8-6)

Standings MX2 after 7 of 18 rounds
1. Herlings, 294 points
2. Tonus, 267
3. Febvre, 232
4. Ferrandis, 225
5. Tixier, 215
Other KTM
9. Butron, 159
10. Valentin Guillod (SUI), KTM, 153

Manufacturers Standings MX2 after 7 of 18 rounds
1.
KTM, 324 points
2. Kawasaki, 293
3. Husqvarna, 238