Atrás

HERLINGS GANA MX2 EN QATAR; CAIROLI EN TERCER PODIO MXGP

Los pilotos de Red Bull KTM Factory Racing lanzaron su intento por conservar la MXGP y los títulos mundiales MX2 la noche del sábado en el circuito de Losail en Qatar con una victoria en MX2 para Jeffrey Herlings y un tercer podio para Tony Cairoli en MXGP.

Sin embargo, ambos pilotos de KTM tuvieron que trabajar duro por su resultado, Jeffrey Herlings volvio a la pista después de que una pre-temporada raza y casi seis meses con una lesión mientras que Tony Cairoli se vio obstaculizado por el dolor de un golpe en el tobillo.

MX2
Fue una noche de acción bajo las luces cuando las motos se pusieron en marcha en el camino duro, que era complicado y técnico y resbaladiza en algunas partes. Herlings tuvo un mal inicio de su primera carrera y tuvo que luchar para tomar el primer puesto, esto no fue fácil debido a que los otros pilotos querían quitarles el dominio a los pilotos KTM.

Despues de la segunda vuelta Herlings había pasado al segundo clasificado Glenn Coldenhof con su KTM 250 SX-F y fue persiguiendo a Dylan Ferrandis que era el líder en ese momento. Herlings acelero al máximo mientras luchaba con Ferrandis en la caída de la bandera.

Herlings nuevamente tenía dificultades en su segunda moto, quedando atrás en el grupo en las primeras vueltas, mientras que el piloto KTM José Butrón de España recogió su segundo Holeshot de la noche. Herlings habían subido a la sexta posición en la segunda vuelta, pero era 11 vueltas en la carrera antes de que él subiera a la tercera posición para reclamar un posible lugar en el podio del GP. Entonces favorito Max Anstie, que había liderado la carrera, salió con un defecto mecánico dejando solo al adolescente estadounidense Thomas Covington delante. Herlings deslizaron por él con dos vueltas para el final y pasó a hacerse con la victoria.

A pesar de la victoria, el joven de 19 años de edad Herlings estaba visiblemente decepcionado con su actuación. "Todavía estoy teniendo problemas con mis arranques, estamos trabajando en ellos, pero tengo que mejorar. Pero esta noche yo no estaba contento con mi pilotaje. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando en ello y esperamos ser mejor la próxima semana en Tailandia”, Herlings comentó  y agregó: “Sólo necesito un poco más de velocidad y mucho mejores arranques La moto es perfecta, el equipo es perfecto. Todo acerca de mí mismo y voy a tratar de trabajar en eso, reagruparse y hacer una buena carrera el próximo fin de semana”.

El piloto de fábrica y compañero de equipo de Herling MX2 Jordi Tixier de Francia no tiene una conducción cómoda en Qatar, recogiendo un par de lugares para terminar séptimo octavo en la general en la noche. Tixier dijo que había tenido problemas para encontrar sus líneas de este fin de semana, pero él sigue confiando para el próximo fin de semana en Tailandia. "Yo tengo una buena moto y un buen equipo y en Tailandia la pista es ancha y agradable. Sólo tengo que acostumbrarme al calor."

MXGP
También fue una noche de trabajo duro para Red Bull KTM, Tony Cairoli en su KTM 350 SX-F en la clase MXGP recién nombrado. Fue quinto en el inicio de su moto de apertura y se tomó su tiempo para asentarse en estudiar las posibilidades de adelantamiento. En un típico guión de última hora, Cairoli fue en la rueda trasera sobre el segundo clasificado-Gautier Paulin con sólo un par de minutos de tiempo de carrera regular para ir. Luego, con tres vueltas para el final se había deslizado por el francés y dio caza a Max Nagl a la cabeza. Cruzaron la línea con los únicos metros alemanes en el frente.

Pero el siete veces campeón del mundo de KTM sentía claramente los efectos de su dolor de tobillo en el momento en que comenzó su segunda moto. Fue sexto en la salida y había avanzado hasta el tercer lugar detrás de Paulin y Steven Frossard por la marca a mitad de camino y los tres pilotos se mantuvieron en la carrera en ese orden. Cairoli de 2-3 le aseguró el tercer puesto en el podio.

Antonio Cairoli: "La semana pasada yo ni siquiera sabía si podía poner mi pie en el estribo, tenía tanto dolor. Pero con el trabajo que le hemos hecho tanto la mejora en el tobillo. Giré dos veces otra vez en esta pista resbaladiza, una vez que en la calificación, cuando tuve un pequeño accidente y una vez en la carrera cuando traté de pasar a Bobryshev. Traté de hacer lo mejor por ahí y estar en el podio. Mi objetivo para la temporada es estar siempre en el podio en todas las carreras”.

Compañero de equipo de Cairoli y de sparring partner Ken de Dycker de Bélgica se encuentra actualmente fuera por lesión.

El circuito de Losail también fue sede de la primera ronda de la WMX e irlandesa KTM racer Natalie Kane tomó un segundo y un tercer lugar en sus dos motos para la segunda posición en el GP de la mujer. La competición vuelve a unirse al programa MXGP en 2014 y supone un campeonato de seis asaltos.

Siguiente Ronda: Marzo 9, 2014 - St. Racha (THA)

Resultados MXGP Qatar
1. Gautier Paulin (FRA) (3-1)
2. Max Nagl (GER), (1-4)
3. Tony Cairoli (ITA), KTM (2-3)
4. Steven Frossard (FRA), (4-2)
5. Jeremy van Horebeek (BEL), (5-5)
Other KTM
14. Jake Nicholls (GBR), KTM (16-16)
15. Shaun Simpson (GBR), KTM (11-21)
19. Matiss Karro (LAT), KTM (22-15)

Standings MXGP after 1 of 18 rounds
1. Paulin, 45 points
2. Nagl, 43
3. Cairoli, 42
4. Frossard, 40
5. Van Horebeek, 32
Other KTM
14. Nicholls, 10
15. Simpson, 10
19. Karro, 6

Results MX2 Qatar
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (2-1)
2. Dylan Ferrandis (FRA), Kawasaki (1-6)
3. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (5-4)
4. Arnaud Tonus (SUI), Kawasaki (10-2)
5. Aleksandr Tonkov (RUS), Husqvarna (6-5)
Other KTM
6. Jose Butron (ESP), KTM (4-8)
8. Jordi Tixier (FRA), KTM (7-7)
12. Valentin Guillod (SUI), KTM (9-14)

Standings MX2 after 1 of 18 rounds
1. Herlings, 47 points
2. Ferrandis, 40
3. Febvre, 34
4. Tonus, 33
5. Butron, 31
Other KTM
8. Tixier, 28
12. Guillod, 19


Results WMX Qatar
1. Meghan Kat Rutledge (AUS), Kawasaki (1-1)
2. Natalie Kane (IRL), KTM (2-3)
3. Livia Lancelot (FRA), Kawasaki (7-2)
4. Stephanie Laier (GER), Suzuki (4-5)
5. Nancy van de Ven (NED), Yamaha (3-7)

Standings WMX after 1 of 6 rounds
1. Rutledge, 50 points
2. Kane, 42
3. Lancelot, 36
4. Van de Ven, 34
5. Laier, 34

Jeffrey Herlings trabaja duro por su victoria en un GP en Qatar

Jeffrey Herlings trabaja duro por su victoria en un GP en Qatar