Atrás

HERLINGS DOBLÓ SU SUERTE CON UN RESULTADO 1–1 EN EL GP DE FRANCIA

Del equipo Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey "The Bullet" Herlings fue una vez más el mejor en el circuito francés de Saint Jean d''''Angely el domingo, cuando él entregó dos motos MX2 típicamente potentes para sellar su octavo GP desde las nueve hasta ahora celebrada esta temporada. Tony Cairoli acaba tercero en MXGP y todavía mantiene la placa roja como líder del campeonato.

Jeffrey Herlings no compitió en Brasil a causa de una lesión en el hombro, pero ha dominado todos los demás salidas esta temporada. Ahora tiene una imponente ventaja de 45 puntos en el campeonato. Su Compañero de equipo Jordi Tixier terminó en tercero en la general después de correr a un resultado de 4-3 en el circuito francés, visitado por última vez por el Campeonato Mundial MX en 2012. Ambos KTM usaron sus motos KTM 250 SX-F.

Herlings se ha convertido en un piloto superior en todas las superficies, así como su especialidad personal de las carreras en la arena. También gano su treinta y nueve carrera GP

Herlings: "Tuve una buena carrera ayer, así que salí en la pole position de hoy y realmente nos fuimos en la primera manga. La segunda manga fue un poco más competitiva. Tonus estaba muy cerca de los primeros 15 minutos, pero entonces yo también era capaz de hacer un hueco en él. Ahora tengo 45 puntos sobre Tonus así que realmente tuve un buen fin de semana".

Para Tixier fue un buen fin de semana, ya que fue capaz de dejar a un lado la presión de la carrera y actuar frente a su público francés. "Yo estaba contento con mis dos motos. Tuve una buena pelea con Roman Febvre en la segunda carrera y sabíamos quién era el que iba a estar en el podio. Yo también estaba muy contento de ser el primer piloto francés en el cuadro este fin de semana y que yo era capaz de manejar mejor la presión de las carreras delante de mi afición. Fue un fin de semana genial".

El director del equipo MX2 Stefan Everts, dijo que estaba satisfecho con sus pilotos: "Jordi hizo bien. Luchó un poco en algunos puntos durante la carrera, pero se las arregló para quedarse con el cuarto lugar en la primera manga. Era mejor y más fuerte a lo largo de la segunda manga. Atacó Febvre y logró mantenerlo a distancia. Fue bueno para que él tome el podio porque el año pasado en Francia se desvaneció. Este año llegó a través y ganó algo de confianza frente a su público. "

Everts dijo que Herlings había sido muy fuerte este fin de semana. "Él ha marcado finalmente en sus aperturas. Él ha estado luchando con esto durante algún tiempo. Lo tenemos que cambiar un poco al principio y esto es un poco el punto clave para él. Era fuerte en la primera manga. Hubo un poco de presión de Tonus al inicio de la segunda manga pero él mantuvo la calma y no cometió errores".


El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Tony Cairoli múltiple campeón mundial tuvo su parte de mala suerte en el MXGP de Francia el domingo, pero aún salvó un resultado 2-3 para el tercer lugar general.

El piloto italiano consiguió dos excelentes aperturas en sus motos sobre la KTM 350 SX-F y aunque fue perseguido duramente por su rival Clemente Desalle, parecía un ganador hasta la fase final de cada carrera. Él tenía más de dos segundos de ventaja sobre Desalle en su primera moto cuando cometió un error y se deslizó fuera de la pista sólo para ver Desalle ir pasado volando. Cairoli puso algunas vueltas rápidas impresionantes para cortar los cuatro segundos se perdió en el incidente a sólo una longitud de bicicletas sólo para ver Desalle cruzar la línea de frente a él.

Cairoli surgió con una temprana ventaja en su segunda moto, de nuevo con Desalle en la persecución. Se las arregló para distanciarse del piloto belga en 2,2 segundos y parecía dispuesto a llevarse la victoria moto y la victoria en la general del GP. Una vez más, con sólo un par de vueltas a la izquierda para montar, Cairoli tuvo un resbalón en la concentración y en esta ocasión tanto Desalle y Jeremy van Horebeek pagan por delante de él. Su tercer puesto en la segunda manga fue suficiente para darle el tercer lugar general.

Cairoli: "Yo iba a buen ritmo en la primera manga y estaba controlando la carrera, pero luego me encontré algunas roderas extraños, perdí la parte de atrás y se deslizó fuera de la pista. Luego me quedé atrapado en el barro y Clemente me paso. Estuve a punto de atraparlo, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Tomé el Holeshot en la segunda carrera, pero yo no estaba concentrado lo suficiente y la pista estaba muy superficial. Estoy bastante contento con mi pilotaje, pero este error me costó la victoria en un GP".

El compañero MXGP de Cairoli, Ken de Dycker terminó con un resultado de 22-17 en la KTM 450 SX-F en general veintitrés. Dijo que se sentía frustrado de ser todavía obstaculizado con las secuelas de una lesión en la muñeca que no sólo le impide entrenar duro para ponerse en forma después de una pausa larga, sino también dificultado su pilotaje.

 

Siguiente Ronda: Junio 15, 2014 – MXGP of Italy, Maggiora

Results MXGP Saint Jean d'Angely
1. Clement Desalle (BEL), (1-1)
2. Jeremy van Horebeek (BEL), (3-2)
3. Tony Cairoli (ITA), KTM (2-3)
4. Steven Frossard (FRA), (6-4)
5. Evgeny Bobryshev (RUS), (5-5)
Other KTM
7. Shaun Simpson (GBR), KTM (8-10)
9. Matiss Karro (LAT), KTM (11-8)
21. Ken de Dycker (BEL), KTM (22-17)

Standings MXGP after 9 of 17 rounds
1. Cairoli, 393 points
2. Desalle, 373
3. Van Horebeek, 358
4. Kevin Strijbos (BEL), 276
5. Gautier Paulin (FRA), 205
Other KTM
7. Simpson, 183
30. de Dycker, 12

Manufacturers Standings MXGP after 9 of 17 rounds
1. KTM, 393 points
2. Suzuki, 383
3. Yamaha, 358

Results MX2 Saint Jean d'Angely
1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Arnaud Tonus (SUI),  (2-2)
3. Jordi Tixier (FRA), KTM (4-3)
4. Romain Febvre (FRA), Husqvarna (5-4)
5. Valentin Guillod (SUI), KTM (3-9)

Standings MX2 after 9 of 17 rounds
1. Herlings, 394 points
2. Tonus, 349
3. Febvre, 297
4. Tixier, 291
5. Dylan Ferrandis (FRA), 278
Other KTM
8. Guillod, 205
9. Jose Butron (ESP), KTM, 199

Manufacturers Standings MX2 after 9 of 17 rounds
1.
KTM, 424 points
2. Kawasaki, 375
3. Husqvarna, 303

 

Jeffrey Herlings en la parte superior de MX2

Jeffrey Herlings en la parte superior de MX2

Cairoli toma tercero podio en MXGP y conserva la placa roja como líder del campeonato

Cairoli toma tercero podio en MXGP y conserva la placa roja como líder del campeonato