Atrás

HANIKA SE LLEVA EL TITULO DEL RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP CORRIDO EN MISANO!

El checo Karel Hanika superó la decepción de un DNF en la Ronda 12 del MotoGP de la Copa Red Bull Rookies en Misano el sábado, pero que todavía celebra el título de la copa de 2013. Bien situado para una victoria o un podio, un Hanika decepcionado salió con un problema mecánico con un puñado de vueltas para el final.

Karel Hanika sigue llevandose el campeonato con una ventaja de 65 puntos con dos carreras en la mano. Ahora va a Aragón, España para la final de la competición en el plazo de quince días a disfrutar de andar, mientras que otros luchan por posiciones de podio de la temporada

"Por supuesto que quería ganar aquí, pero esto es lo que ocurre a veces en los deportes de motor. Pero ahora tengo el título de campeón por lo que es perfecto, " Hanika en la zona de meta, admitiendo que el punto culminante de su temporada había sido su victoria frente a su afición en el circuito de Brno.

Después Hanika hizo su salida prematura en Misano, la lucha era por las plazas de podio para la Ronda 12 y en una emocionante final, los otros tres contendientes - dos italianos y un español, se fueron a toda velocidad a través de la línea de meta juntos. Los aficionados italianos estaban encantados de que haya sido Manuel Pagliani quien se llevó la victoria sólo 0,011 segundos por delante de Stefano Manzi, dando los dos primeros puestos a los pilotos italianos. Marco Ramírez de España terminó tercero detrás del líder por sólo 0,045 segundos. Fue la primera carrera de Rookies que Pagliani ganó.

Entrando en las vueltas decisivas, los tres riders - cuatro hasta que Hanika se vio obligado a retirar – se habían distanciado del resto del grupo por más de cinco segundos. La cuarta posición era del poleposition Enea Bastianini, por lo que era un gran día para los pilotos italianos, con Darryn Binder en el quinto. El sudafricano hizo una carga impresionante de la parte posterior para ser justo en la mezcla después de haber escapado a la grava en la marca a mitad de camino. 

Entrando en Ronda 12, el único piloto con posibilidades matemáticas de ganar el título de Hanika era el piloto español Jorge Martin. Pero nunca se sintió cómodo en la pista este fin de semana y, finalmente, terminó de nuevo en el noveno, dejando a Hanika en una posición inmejorable. Misano es un circuito nuevo para Martin, quien el año pasado no pudo viajar aquí debido a una lesión en el hombro.

Las dos carreras en Aragón, España completan la serie de 14 fechas, que es un trampolín para los pilotos adolescentes talentosos para avanzar a las categorías más pequeñas de las carreras de MotoGP. Todos ellos compiten en la Rookies Cup KTM RC250 RB, monocilíndrico, refrigerado por líquido con motor de cuatro tiempos.

Results Red Bull MotoGP Rookies Cup Misano
All riders on KTM RC250 RB Moto3 bikes
1.
Manuel Pagliani (I), 30:35.618 min
2. Stefano Manzi (I), +0.011
3. Marcos Ramirez (E), +0.045
4. Enea Bastianini (I), +5.131
5. Darryn Binder (RSA), +5.171
6, Joan Mir, Spain at 5.376
7, Joe Roberts USA at 5.511
8, Scott Deroue, Netherlands at 9.040
9, Jorge Martin, Spain, at 9.090
DNF Karel Haneka

Standings Red Bull MotoGP Rookies Cup after 12 of 14 rounds
1. Karel Hanika (CZ), 210 points (Cup winner with 2 rounds in hand)
2. Jorge Martin (E), 145
3. Pagliani, 137
4. Ramirez, 121
5. Manzi, 118

Aficionados checos de Hanika en Misano lo ayudar a celebrar

Aficionados checos de Hanika en Misano lo ayudar a celebrar

Karel Hanika gana el título con dos rondas en la mano

Karel Hanika gana el título con dos rondas en la mano

Primero carrera de Rookies gana por Manuel Pagliani

Primero carrera de Rookies gana por Manuel Pagliani

Stefano Manzi termina en segundo lugar

Stefano Manzi termina en segundo lugar