Atrás

HANIKA GANA FINAL 2012 RED BULL MOTOGP ROOKIES

El piloto checo Karel Hanika concluyó su temporada el domingo con una victoria en la final del Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2012 en el circuito de Aragón en España, cruzando la línea por delante de Florian Alt y Trautmann Lukas.

Alt de Alemania fue declarado el ganador de la Copa 2012, después de la penúltima carrera del sábado, que fue ganada por Trautmann Austria. 

Los jóvenes pilotos de esta serie diseñada para trampolín hacia los principales carreras de MotoGP, todos corrieron en idénticas  KTM 125 RR y la carrera también señaló que probablemente sea la última carrera de 2 tiempos en MotoGP. La serie continúa el próximo año en motos KTM de 4 tiempos en Moto3 GP Racing por primera vez esta temporada.

Los Rookies han entregado una gran serie de carreras luchadas con fuerza y el domingo no fue la excepción. Hanika tuvo una buena salida, pero nunca escapó de la presión aplicada por Alt. También entró en la carrera después de un fin de semana de condiciones mixtas que ofrecen menos que el tiempo de la pista habitual de los entrenamientos libres y la calificación.



Alt calificado de vuelta en noveno, pero en condiciones excelentes y que estaba soleado pronto en los lugares comerciales delanteros con Hanika y Trautmann. Español Marcos Ramírez y de Japón You Watanabe, la única chica en el campo estaban bien en la mezcla. Este grupo abrió una ligera ventaja en la primera mitad de la carrera, pero no duró mucho.


El corredor belga Livio Loi que había puesto una carrera impresionante el sábado, pero salieron en pos de un problema eléctrico con su moto, también fue bien en el ajuste de cuentas. Él y el español Jorge Martin se abrieron paso a través del grupo y se encontraban en el grupo de cabeza en la segunda mitad de la carrera. Otro era el  piloto holandés Scott Deroue y el alemán Philipp Oettl que estaban en la batalla con Hanika por el segundo puesto en la clasificación final. Oettl salió delante, pero nos dieron fuera de posición y se deslizó por el orden en el espacio de media vuelta.

En la última vuelta fue Hanika, Alt y Trautmann, estaban en frente entrando en la última vuelta. Alt también tuvo gran impulso y se detuvo al lado Hanika pero no podía salir adelante ya que el par arrastro a Trautmann a través de la línea de meta en tercer lugar.

 

"Fue una carrera dura y divertida", dijo Hanika. "Tuve un buen comienzo, pero luego Lukas y Florian me alcanzaron y tuvimos una gran batalla, también Yui, fue una batalla muy divertida."
Si bien este año en Moto3 persiguiendo el ejemplo del ex Rookies como Aragón Moto3 ganador Luis Salom, otros, como Loi, Trautmann y Hanika, tendrá más posibilidades de victoria en 2013 sobre el nuevo 4-stroke KTM .

Red Bull Rookies MotoGP Cup Aragon, Spain - Round 15
All riders on KTM 125 RR machines
1, Karel Hanika, Czech Republic, 31:40.592
2, Florian Alt, Germany, +0.025
3, Lukas Trautmann, Austria, +0.076

4, Marcos Ramirez, Spain, +0.134
5, Philipp Oettl, Germany, +0.184
6, Lorenzo Baldassarri, Italy, +0.541
7, Scott Deroue, Netherlands, +0.590
8, Stefano Manzi, Italy, +0.626
9, Bradley Ray, GBR, +1.040
10 Jorge Martin, Spain, +1.088

Red Bull Rookies MotoGP Cup Standings after Round 15
1, Alt, 233 (Cup Champion)
2, Deroue, 177
3, Hanika, 173

4, Oettl, 159
5, Trautmann, 153
6, Ramirez, 153