Atrás

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL KTM ENDURO FACTORY RACING TEAM EN PORTUGAL

El equipo KTM Enduro Factory Racing continuó su dominio en Portugal para la Ronda 3 y 4 del campeonato mundial en Vale de Cambra, de completar dos días de competición, cada uno con victorias en todas las clases de alto nivel y los cinco pilotos oficiales en el podio.

A raíz de una gran actuación el fin de semana anterior en el GP de Catalunya, el equipo de fábrica ha tenido un comienzo muy prometedor para la temporada 2014.

El sábado la tercera ronda vio triunfos en las tres categorías y los cinco pilotos oficiales de KTM en el podio por lo que el jefe del equipo Fabio Fairoli dijo fue un gran día para su alineación. Fairoli estaba aún más contento después del domingo, cuando sus pilotos entregados una vez más. "Nambotin y Cervantes fueron estupendos este fin de semana y hoy Meo era increíblemente rápido en las últimas tres pruebas. Cuando se trata de límites, no tiene límites"

Christophe Nambotin, Antoine Meo e Iván Cervantes ganaron E1, E2 y E3 en los dos días y fueron bien apoyados por Cristóbal Guerrero en E1 y el novato del equipo Matthew Phillips de Australia que estaban en el podio cada día!

E1
El sábado Christophe Nambotin era una fuerza en E1, ganando siete de las doce pruebas y hacer una excelente recuperación de un accidente en la primera prueba extrema de la jornada para terminar en el más alto del podio. El piloto francés y actual campeón del mundo de E3 cerraron el día con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Eero Remes.

Nambotin fue bien apoyado por Cristóbal Guerrero, que es totalmente gratuito de los problemas de lesiones que lo detuvo el año pasado. A pesar de una serie de choques el piloto español no estaba fuera de los cinco primeros y se devengará ventaja suficiente tiempo para terminar su día con un tercer podio. Nambotin fue aún más confianza el domingo con otras ocho pruebas que gano en la KTM 250 EXC-F, mientras que Guerrero volvió a terminar con un tercer podio.

E2
Antoine Meo puede haber tenido un lento comienzo el sábado terminó cuarto y tercero en las dos primeras pruebas, pero el se fue. Al final del día tuvo seis victorias de prueba a su nombre y era 4,13 segundos general frente a su rival Pela Renet. Meo, siempre impresionante, también se llevó siete pruebas con la KTM 350 EXC-F en E2 el domingo incluyendo grandes victorias en las tres últimas de la jornada.

E3
Iván Cervantes y Matthew Phillips, experiencia y juventud, han demostrado ser una combinación ganadora en la gran clase y estaban otra vez 1-2 en el podio con el veterano español 28 segundos por delante de Phillips que está en su temporada de novato con el equipo de fábrica.

Cervantes más tarde bromeó diciendo que el joven australiano fue haciendo más difícil para él, pero dijo que estaba más que feliz con su día. "Matt está en forma y es muy rápido, pero la mitad de la carrera me decidí a tomar una línea diferente y tratar de no cometer ningún error y que valió la pena", dijo Cervantes, quien agregó que la prueba extrema había sido muy difícil.

Cervantes recogió otra victoria el domingo con un gran despliegue de buenos resultados constantes, mientras que Phillips, un piloto que Farioli dijo que todavía tiene mucho que aprender, mostró suficientes destellos de brillantez en la KTM 300 EXC a demostrar que es sin duda un piloto para ver en el futuro.

Siguiente Ronda: GP of Greece – May 10-11, 2014
 
Enduro World Championship Round 3/4 GP of Portugal

Standings & Results E1 after 4 of 16 rounds
1. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 80 points (1-1)
2. Eero Remes (FIN), 60 (2-2)
3. Christobal Guerrero (ESP), KTM, 60 (3-3)
4. Anthony Boissiere (FRA), 53 (4-4)
5. Jeremy Tarroux (FRA), 48 (5-5)
Other KTM
8. Edward Hubner (GER), KTM, 26 (8-9)
9. Rudi Moroni (ITA), KTM, 25 (10-8)

Standings & Results E2 after 4 of 16 rounds
1. Antoine Meo (FRA), KTM, 77 points (1-1)
2. Pierre Alexandre Renet (FRA), Husqvarna, 69 (2-2)
3. Johnny Aubert (FRA), 58 (4-4)
4. Alex Salvini (ITA), 51 (3-3)
5. Lorenzo Santolino (ESP), 42 (6-7)

Standings & Results E3 after 4 of 16 rounds
1. Ivan Cervantes (ESP), KTM, 80 points (1-1)
2. Matthew Phillips (AUS), KTM, 64 (2-3)

3. Matti Seistola (FIN), 57 (4-2)
4.
Matthias Bellino (FRA), Husqvarna, 51 (3-5)
5. Luis Correia (POR), 46 (9-4)
Other KTM
6. Jérémy Joly (FRA), KTM, 39 (7-6)
9. Simone Albergoni (ITA), KTM, 26 (8-7)