Atrás

GRAHAM JARVIS (HUSABERG) VOLVIÓ A MATAR EN LA HELLS GATE

Increíble décima edición de las Puertas del Infierno, nieve y dificultades por todos lados para los 123 pilotos que tomaban la salida a las 7 de la mañana del sábado para completar una carrera extenuante donde sólo acaban cinco pilotos. Graham Jarvis consigue su tercera victoria en la prueba, seguido de un Jonny Walker desfondado, Coddy Webb tercero y Alfredo Gómez, cuarto a tan sólo 1 minuto del podio. Ya que no podemos estar en las pruebas clásicas del Viejo Continente dejemos que nuestros colegas españoles de Befurious nos cuenten...

Casi la mitad de los 123 pilotos que tomaban la salida por la mañana no acababan el enduro matutino que, aunque ha visto como su recorrido era acortado y muchas de sus zonas anuladas, ha vivido una verdadera criba. Tan sólo 30 de los pilotos tendrían derecho a personarse en las cinco vueltas de la final, los 30 mejores tiempos del tramo cronometrado.

La verdadera carrera, la Hells’ Gate propiamente dicha y que se corre por la tarde, veía como su duración quedaba acortada de cinco a cuatro vueltas, lo que hacía que la carrera concluyese más pronto de lo usual, algo seguro que agradeció en su momento el británico Jonny Walker, que llegaba extremamente desfondado y extenuado al Hell’s Peak a doce minutos del ganador.

Tan sólo cinco pilotos llegaban al Hell’s Peak la imposible subida que estaba llena de nieve. El primero en culminar, quien si no, la técnica en estado puro de Graham Jarvis que lograba su tercera victoria en la prueba sumando el nuevo triunfo a los conseguidos en 2010 y 2011 superando el récord de David Knight, el primer ganador en el año 2003.

Junto a Jarvis en el podio vimos a Jonny Walker y al norteamericano Coddy Webb con la Beta 300 2T, superventas en Italia desde que salió al mercado. Por detrás de ellos y rozando el podio Alfredo Gómez que llegaba a poco más de un minuto de Webb. Si la carrera hubiese durado lo que debió, cinco vueltas en lugar de cuatro, Alfredo sin duda estaría pisando un cajón. Finalmente el quinto piloto en acabar la prueba fue otro británico Ben Hemingway con otra Beta.

La prueba, a pesar de la nieve acumulada, se desarrolló bajo unas condiciones excepcionales de sol y temperatura cálida, aunque con bastante agua del deshielo. Impresionó la salida de Jonny Walker que salió como un misil hasta la subida de la Salamandra, ahí Jarvis le arrebató el liderato y tiró en solitario. A la conclusión de la primera vuelta, 25 pilotos entraban dentro del límite de los 40 minutos que marca el paso del líder, pero en la segunda vuelta, esto dejó ya a 15 fuera. En la tercera vuelta sólo quedaban seis en carrera, acabando sólo cinco la carrera.

Clasificación final Hellsgate 2013:

  1. Graham Jarvis (Husaberg)
  2. Jonny Walker (KTM)
  3. Cody Webb
  4. Alfredo Gómez (Husaberg)
  5. Ben Hemingway

 

Smotos.cl