Atrás

Final Columbia Adventure Challenge 2014

La gran final del Columbia Adventure Challenge 2014 se realizó en las inexploradas tierras y paisajes del Parque Nacional Tantauco el 31 de octubre y 1 de noviembre. La esperada final se realizó en la parte más salvaje y virgen de la Isla de Chiloé

 

Dos días de competencia frente a una naturaleza indomable debieron sortear las duplas finalistas. Competieron atravesando los frondosos bosques del Parque Nacional Tantauco, en travesías que contemplaron etapas de Kayak, Trekking, Mountain Bike y Orientación.

Los equipos seleccionados para la final fueron los que participaron y lograron la mayor cantidad de puntos de control marcados en las fechas anteriores, realizadas en Lagunillas, Salinas del Convento y Papudo (V Región). La dureza y variedad de sus senderos junto a un clima impredecible hacen de la última competencia un verdadero reto sólo para los mejores.

 

En la categoría Duplas mixtas Camila Hurtado participo junto con Gonzalo Fritz , bajo el nombre Changos del Elqui, logrando el segundo lugar en la gran final con un tiempo de 21 horas con 35 minuto, gracias a los puntos adquirido en la final lograron el tercer lugar en el circuito de Columbia Chanllenge del año 2014, lo  que fue muy bueno para ser su primer año participando.

 

 

Camila Hurtado: “La etapa de Mountain bike, fue durísimo ya que el barro y la ausencia de senderos nos obligó a tener que llevar la bicicleta al hombro, ya para el segundo día de competencia la etapa de mountain bike fue más simple en donde junto con mi KTM PHINX anduve muy bien .”