Atrás

FENATI Y MILLER LE DAN KTM 1 – 3 EN ARGENTINA GRAND PRIX

El piloto de KTM Romano Fenati fue declarado el ganador del Grand Prix de Moto3 de Argentina el domingo en el nuevo circuito de carreras Termas de Rio Hondo después de una final de unos segundos dramáticos en la última curva, cuando chocaron los pilotos de Red Bull KTM Ajo Team Jack Miller y Alex Márquez. Márquez se declaró segundo y Miller, el tercer líder del campeonato.

Pole man Jack Miller, Romano Fenati y el español Efrén Vázquez dominaron la primera mitad de la carrera. El tono de la carrera surgió ya en estos tres pilotos que se enfocaron en una feroz batalla que vio el van y vienen en casi cada esquina y algunos muy difíciles compitiendo por la posición en el circuito de 4,8 kilometros de barrido.

Luego, con 11 de 21 vueltas para el final, Vázquez había hecho una oferta por el liderato, Márquez y su compañero de equipo Alex Rins atrapados el grupo. Márquez entonces luchó con los dos pilotos de KTM, mientras que Vázquez se deslizó por el orden al mismo tiempo que Livio Loi de Bélgica se trasladó a la cuarta en su máquina KALEX KTM.

Estaba claro que la batalla por el liderato iba a ser implacable, sobre todo en las últimas curvas y aunque parecía que Miller iba a sacar su 'hat-trick' de victorias de principio de temporada, Fenati se fue por el centro de él y Márquez. Bars y el joven italiano chocaron, pese a ello pudo obtener la victoria en los metros finales.

Mientras que Miller estaba claramente decepcionado con el resultado, que deja Argentina con una ventaja de 17 puntos en los puntos del campeonato y un resultado envidiable 1-1-3 de las tres primeras pruebas del Campeonato Mundial de Moto3.

Miller dijo que había sido una buena pero muy reñida carrera y que estaba feliz de haber recuperado el lugar en el podio y los puntos del campeonato. "Al principio me centré en hacer mis vueltas, tirando adelante como estaba previsto, con un poco de lucha con Fenati. Hemos conseguido abrir una brecha y terminamos como un grupo de cuatro corredores. Mi estrategia en la penúltima vuelta era dejar que Márquez pase, pero también me dejó por Fenati. No me molesta, porque en la última vuelta que pude aprovechar la estela de dos motos en la recta de atrás. Hice el movimiento para alcanzarlos, pero no logré conseguir por Márquez y tuve que pasar en la siguiente esquina. En la segunda a la última esquina que tenía el interior y estaba a punto de acelerar y me golpeó por detrás. Entré en la zona sucia de la pista, pero fue capaz de salvar a la posición en el podio”.

No fue un buen fin de semana para el joven compañero de equipo de Miller, Karel Hanika que se estrelló dos veces durante la carrera. Se reincorporó después del primer incidente, pero se retiró después de la segunda caída. Otros cinco pilotos sufrieron el mismo destino. La victoria de Fenati extiende victorias consecutivas de KTM en la clase más pequeña

La competencia volverá a ser feroz próximo fin de semana cuando se reanuda en Jerez, España para la Ronda 4 y donde los principales pilotos españoles tendrán la multitud detrás de ellos en su circuito de casa. 

Moto3 Results Argentina

1. Romano Fenati (ITA), KTM, 38:34.451 min (21 laps)
2. Alex Marquez (ESP), +0.099 sec
3. Jack Miller (AUS), KTM, +0.540 
4. Livio Loi (BEL), KALEX-KTM, +0.624

5. Alex Rins (ESP), +5.530
Other KTM
7. Isaac Viñales (ESP), KTM, +8.965
10. Enea Bastianini (ITA), KTM, +17.310
16. Hafiq Azmi (MAL), KTM, +38.610
19. Eric Granado (BRA), KTM, +48.717
20. Jakub Kornfeil (CZE), KTM, +58.925
25. Niccolo Antonelli (ITA), KTM, +1:10.178 min
DNF Karel Hanika (CZE), KTM, +3 laps
DNF Francesco Bagnaia (ITA), KTM, +13 laps

Standings Moto3 after 3 of 18 rounds
1.
Miller, 66 points
2. Fenati, 49
3. Efren Vazquez (ESP), 42

4. Marquez, 40
5. Rins, 35
Other KTM
7. Kornfeil, 21
10. Viñales, 17
11. Bagnaia, 15
17. Hanika, 8
18. Antonelli, 7

Manufacturers Standings Moto3 after 3 of 18 rounds
1.
KTM, 75 points
2. Honda, 56
3. Husqvarna, 19