Atrás

FENATI LE OTORGA A KTM OTRA VICTORIA EN GRAND PRIX DE JEREZ

El piloto italiano de KTM Romano Fenati se enfrentó en una dura batalla con otros cinco corredores principales en el circuito de Jerez el domingo para tomar la victoria en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Moto3 por delante del dúo español Alex Rins y Efrén Vázquez.

La victoria de Romano Fenati fue la quincuagésima de KTM en las road racing, marcando un nuevo hito para el fabricante de motocicletas deportivas de Austria.

Fenati hizo una carrera sólida y estaba entre los tres primeros en las primeras vueltas de la décima posición de la parrilla. Es su segunda victoria consecutiva Moto3. "Fue un comienzo difícil que viene de la décima posición de la parrilla, pero traté de empujar en cada vuelta", dijo Fenati. "Pensé que iba a ser Rins en frente de entrar en la última curva. La moto era fantástica hoy ".

El Australiano Jack Miller del Red Bull KTM Ajo Team terminó cuarto y conserva la placa roja como líder del campeonato.

La carrera fue una batalla de desgaste en las primeras etapas con el grupo de delante de los pilotos sin dar tierra y constantemente intercambiando el liderato. Miller, en su tercera pole consecutiva fue con el grupo de cabeza durante todo el camino, pero trató de conservar los neumáticos sobre una superficie de pista muy caliente. Al final, él no pudo avanzar al frente para desafiar a los tres primeros. Fue la primera vez en esta temporada que el australiano ha estado fuera del podio. Los pilotos de KTM tomaron cuatro de los seis primeros lugares.

Miller dijo que tenía un buen ritmo en la última vuelta. "Yo había guardado mis neumáticos lo suficientes para luchar y me sentí seguro de que podría superar a los tres primeros clasificados. Pero Viñales consiguió ir más allá de mí, fue por muy poco de nuevo y me empujó hasta ahora fuera de línea que no podía recuperar el terreno. Yo creo que podría haber terminado en el podio, porque había sido muy bueno en frenada en la última curva y tuvo una gran agilidad en la moto. Yo también era el más rápido en la mayoría de las curvas y adelantaba así, salvo en el recto".

El novato del Red Bull KTM Ajo Team Karel Hanika tenía un duro fin de semana con algunos problemas técnicos en la práctica y la calificación. Comenzó en la parte posterior de la parrilla y se abrió camino hasta un decimonoveno.

Hanika comentó después de la carrera: "No empezamos bien este fin de semana, pero hemos trabajado muy duro para encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Los mecánicos han hecho un gran trabajo, porque la moto era perfecta para las carreras de hoy. He hecho una buena salida, subiendo algunas posiciones, y en la primera mitad de la carrera yo era uno de los más rápidos en la pista", Hanika dijo que empujo con fuerza en la primera mitad de la carrera, destrozó sus neumáticos y todo lo que podía hacer era para mantener el rumbo y terminar la carrera. "Ha habido un buen progreso este fin de semana. No lo hicimos mal, pero las cosas podría haber sido mejor", dijo el adolescente Checo.

Los pilotos oficiales de Red Bull KTM Ajo y Fenati compiten en la edición 2014 de la moto KTM RC250 GP.

La siguiente ronda de la competición será el GP de Francia en Le Mans el 18 de mayo.

Results Moto3 Jerez
1. Romano Fenati (ITA), KTM, 41:28.584 min (21 laps)
2. Efren Vazquez (ESP), +0.144 sec
3. Alex Rins (ESP), +0.147
4. Jack Miller (AUS), KTM, +1.224
5. Isaac Viñales (ESP), KTM, +1.244


Other KTM
6. Jakub Kornfeil (CZE), KTM, +1.857
8. Francesco Bagnaia (ITA), KTM, +6.631
9. Enea Bastianini (ITA), KTM, +11.944
15. Philipp Öttl (GER), KALEX-KTM, +14.907
16. Juanfran Guevara (ESP), KALEX-KTM, +15.586
19. Karel Hanika (CZE), KTM, +23.741
21. Marcos Ramirez (ESP), KTM, +31.437
24. Hafiq Azmi (MAL), KTM, +47.813
26. Luca Grünwald (GER), KALEX-KTM, +48.141
28. Gabriel Ramos (VEN), KALEX-KTM, +1:22.490 min
DNF Niccolo Antonelli (ITA), KTM, 21 Laps
DNF Gabriel Rodrigo (ARG), KTM, 16 Laps
DNF Eric Granado (BRA), KTM


Standings Moto3 after 4 of 18 rounds
1. Miller, 79 points
2. Fenati, 74
3. Vazquez, 62
4. Rins, 51
5. Alex Marquez (ESP), 49
Other KTM
6. Kornfeil, 31
7. Viñales, 28
9. Bagnaia, 23
14. Bastianini, 16
17. Hanika, 8
18. Antonelli, 7


Manufacturers Standings Moto3 after 4 of 18 rounds
1. KTM, 100 points
2. Honda, 76
3. Husqvarna, 25