Atrás

Exelente participacion de Homero Diaz en la electrizante edición 2013 de Red Bull Los Andes

El sabado recien pasado se vivió la adrenalina del RedBull Los Andes 2013, donde KTM tuvo una buena participación frente a un publico de 2500 personas.

Tercero en la clasificación de los Super Expertos quedó el piloto mexicano Homero Díaz, que llegó como gran favorito a quedarse con la victoria pero que finalmente quedó 3 minutos detrás de Herrera en la clasificación de la categoría principal, la única que dio tres giros al durísimo circuito diseñado por Francisco  ”Chaleco” López.

Las dos secciones que cobraron más víctimas en la prueba de hoy fueron la zona de obstáculos, con neumáticos, piedras, madera y tablas de madera, además de un rodillo final y la gran bajada en la parte final de la vuelta, en la cual también hubo muchas caídas. Red Bull Los Andes es una carrera dura y fue bastante exigente, particularmente para los intermedios, con muchos pilotos de esta categoría sin ser capaces de terminar la exigencia de 2 vueltas en dos horas. Los Expertos y Super Expertos fueron los únicos que completaron tres giros en menos de dos horas.

Javier Gárate tuvo una largada que cualquiera ya se quisiera, superando la primera tanda de obstáculos dentro de los primeros 3 pilotos. Dejando atrás una manada de riders que quedaron luchando con troncos, piedras y neumaticos. Quinto lugar terminó el "brujito" Gárate a solo minutos del mexicano Homero Diaz.

En la división de Expertos, el triunfo fue para Juan Pablo Jara, en tanto que en los Intermedios ganó el joven Franco Petrowitsch, muy de cerca llegó nuestro piloto Francisco Guzmán, logrando la tercera posición del podio al mando de su EXC 125 SixDays.

El evento concluyó con una premiación en la que se regalaron una moto y cinco cámaras GoPro, además de contar con la participación de Chaleco López en la entrega de trofeos y premios.

 

Resultados

Super Expertos (3 vueltas, 36 km.)

  1. Benja herrera 1:17:01
  2. Toro Rojas 1:17:43
  3. Homero Diaz 1:20:19

Expertos (3 vueltas, 36 km.)

  1. Juan Pablo Jara 1:35:15
  2. Armando Santos 1:35:39
  3. Matias Contreras 1:35:59

Intermedios (2 vueltas, 24 km.)

  1. Franco Petrowitsch 1:03:45
  2. Kai Gildemeister 1:07:21
  3. Francisco Guzmán 1:12:56
HOMERO DÍAZ SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR EN SUPER EXPERTOS.

HOMERO DÍAZ SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR EN SUPER EXPERTOS.

Homero Diaz, del KTM-RedBull.

Homero Diaz, del KTM-RedBull.

Podio Intermedios y Francisco Guzmán en 3er lugar.

Podio Intermedios y Francisco Guzmán en 3er lugar.

Francisco Guzmán de KTM Chile.

Francisco Guzmán de KTM Chile.

Podio Super Expertos y Homero Diaz tercero en el RedBull Los Andes.

Podio Super Expertos y Homero Diaz tercero en el RedBull Los Andes.